Ruralidades

La gesta del 23 de Enero

Adecos, cuando se reúnan en público con sus escuálidos seguidores, como los narcisos que algunos de ustedes son, llévense sus espejos para que se vean la cara con ojos saltones, cual Leopoldo López; lo que los delata en su farsa como “héroes” de la lucha cuando el pueblo y una parte del ejercito forzaron la huída del dictador Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958. Pompeyo Márquez de la mano con Isabel Carmona, olvida que a ella la incorporó a la lucha clandestina la grande Argelia Laya, mientras Pompeyo trazaba líneas desviatorias desde la cumbre del Partido Comunista donde lo encumbramos sin detenernos a hurgar en su pasado adeco de la AJV.

Quizás uno de los voceros de la marcha adeca de hoy domingo 23 de enero de 2011, 53 años de la “vaca sagrada”, no palpó que, tras aquella huída del dictador, estuvo el coraje del pueblo no adeco acompañado con la valentía de los comunista, Guillermo García Ponce en la candela y Rodríguez Bauza de la juventud comunista con el pueblo. Hablamos de un adeco que con cuatro golpes del pecho, se jactó ante el periodista que él sí pertenecía al partido que exhibía su logotipo como “héroe” de aquel 23. Además que amenazó desde ya con un “cuídense”.

No mencionó el “fogozo” Bustillo de hoy, quizás descendiente de los bustillos de “Santa Teresa”, que la macoya adeca de entonces resolvió esconderse y dejar en la Junta patriótica a un Guacarán como oyente de las actividades de la junta que dirigía Fabricio Ojeda y Guillermo. Y del representante copeyano ni hablar de sus reconopilaciones para la delación oportunista que le sirvió a la derecha, también logrera y oportunista, para ponerle vallas a la representación de los forjadores que dieron lugar a tan importante acontecimiento.

Es necesario que el pueblo sepa que el Partido comunista de siempre fue quien presentó la última batalla de esa gesta, en reclamo de una representación en la nueva Junta para el pueblo que fue el sacrificado. Pero los adecos se escondieron otra vez cuando les informaron desde el Norte que vendría un representante del gobierno yanqui a colocar sus peones en el ajedrez del nuevo gobierno. Los demás apoyos fueron neutralizados por las cúpulas y nos dejaron solos frente a Miraflores. ¿A caso viste desde lejos, Pompeyo-adeco y chivo devuelto… como dijo Rómulo, las patadas de la “chusma” a la nave de Nixon? Claro, esas patadas fueron de arrechera por la traición.

Acá, desde entonces, los adecos perdieron autoridad para abrogarse el derecho a luchar contra las dictaduras. Hoy lo gritan a los cuatro vientos y con tanta fuerza que ellos mismos no se escuchan y, por lo mismo, se olvidan que están en Venezuela donde los dejan gritar. En esa locura figuran a un Pinochet en Miraflores persiguiendo a sus mimados ladrones y asesinos. A un “Pinochet” que en 12 años ha asesinen a 150 mil paisanos. Además como sicarios de la verdad, le están vendiendo la farsa al pirujo Aznar, allá en España, para que haga su marcha frente a la Moncloa y de la nueva mansión que los “conversos” le acaban de regalar a la super primera dama.

Acá en Venezuela les vamos a coger parte de la palabra del escándalo. No esperaremos la ley que vendrá. Desarmaremos a los matones que obedecen a la cuarta y menguada república que son de los arsenales. La constitución autoriza a nuestro ejército, ahora sí del pueblo, en su Artículo 324, a desarmar a las bandas de sicarios y paracos traidos a Venezuela por los mismos que le imperio y la derecha internacional les mueve la cuerda de la discordia.

Mientras tanto, no es necesario esperar una ley especial. Con el artículo señalado es suficiente y el trabajo de inteligencia militar en todos los barrios, que es dónde ellos mismo ubican a sus matones. Tampoco hace falta que gente de los mismos sectores, mucho menos de los consejos comunales, intervengan en esta lucha. Los sapos son otros. Y, de todas maneras, viva el 23 de Enero y ellos que celebren su 18 de octubre.

Patria, Socialismo o barbarie.


pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor