De que vuelan, vuelan

Balance de las predicciones 2010

A continuación, la evaluación del cumplimiento de nuestras predicciones, publicadas en Aporrea el 8 de enero del año que está terminando, y que se pueden encontrar en la siguiente dirección:  http://www.aporrea.org/tiburon/a92928.html 

LAS ESTRELLAS Y LOS CONFLICTOS

La conjunción Saturno-Marte hizo de las suyas, agudizando los conflictos entre el poder constituyente y el poder constituido, pero no pudo con la fuerza emergente de Júpiter-Urano que, fortaleciendo las posiciones de los países del ALBA, impidió el surgimiento de guerras de Colombia contra Ecuador y Venezuela, y en Centro América, de Costa Rica contra Nicaragua, como estuvo siempre en el Plan Colombia del imperio. 

URANO-JÚPITER SACUDIÓ EL MUNDO

La tierra se sacudió, como anunciamos, aunque no en los lugares que presumía. Comenzó  con terremotos en Haití y Chile, afectando a los pobres, que son los que menos pueden prever las desgracias, y también otros países del mundo como Turquía, China e Indonesia, en los más de veinte terremotos con potencia destructiva que ocurrieron. A finales de año, con la influencia de la nueva configuración estelar, la Pacha Mama continuó su actividad de cambio, con las lluvias y las inundaciones, en unos países, con las nevadas en otros, y olas de calor donde tradicionalmente hace frío. 

PLUTÓN LE DIO DURO AL CAPITALISMO MUNDIAL

Plutón, en su posición adversa con Júpiter-Urano, trajo una gran depresión en el capitalismo mundial, y tal como predijimos, comenzó a voltear la tortilla. El salvador de turno, el FMI, ya está aplicando en Europa la receta con que casi nos matan a nosotros, y eso ha producido, por supuesto, la reacción de los pueblos. Vientos de revolución soplan en el mundo, sobre todo en el viejo y estable “primer mundo”, en el que se incluye Estados Unidos. La pobreza ha aumentado en esos países, en tanto que, con acertadas políticas progresistas, en nuestro continente tal plaga ha retrocedido visiblemente. En un universo contradictorio, cuando se mueve un polo, necesariamente se mueve el otro en sentido contrario. 

URANO, JÚPITER Y LOS HACKERS

Un nuevo frente tecnológico emerge en la guerra de cuarta generación, librada entre Wikileaks y los “Anonimous”, el movimiento Hacker revolucionario, por un lado, y el imperialismo por el otro, confirmando la predicción de Enero 2010, cuando dijimos que, auspiciado por Urano y Júpiter,  habría “ un uso superior y progresivo de la tecnología de punta, pero tendiendo hacia la Revolución”. En el mismo frente se inscribe el aumento, lento pero seguro, de los medios alternativos y comunitarios, no sólo en Venezuela sino cada vez en más países. 

LOS LÍDERES DEL MUNDO 

tal como se predijo, Obama demostró que no es más que un buey al servicio de las corporaciones, y fue premiado con un premio bufo “de la paz” que ni él mismo se creyó. Cuando en un gobierno racista están una blanca y un negro tan cerca, la blanca gobierna. Es lo que pasa con la Clinton. ¿Y quién dice que no lo acordaron desde el principio? Lo cierto es que cuando hay problemas, lo mandan de vacaciones, porque la maquinaria del imperio funciona sin él. 

Chávez, en cambio, ha visto fortalecida su imagen y su gestión, pese a todos los esfuerzos internos y externos por lograr lo contrario. A pesar de que ha movido ciertas piezas muy queridas por el pueblo, lo cual trajo muchas protestas, cierto es que, lenta pero seguramente, ha ido avanzando en construir una base sobre la que pueda sustentarse el socialismo, tanto en lo económico como en lo social, y en eso no ha cedido ni un ápice. Hace quince años, la sola pronunciación de esa palabra: Socialismo, mandaba a uno a la cárcel. Hoy día, su difusión es política de Estado, y eso es un avance que no tiene precedentes en nuestro país. Instituciones, leyes, acciones gubernamentales, han ido avanzando hacia la izquierda, en medio de una alharaca imperial y escuálida que anuncia y vaticina lo contrario. Incluso la conformación de una corriente radical dentro del PSUV, favorece abiertamente a Chávez y el Socialismo, siempre que sus líderes no caigan en la trampa del fraccionalismo, que es lo que quiere el imperio.  

LA NATURALEZA Y VENEZUELA

No hubo los huracanes que pensábamos, pero sí lluvias excesivas después de una prolongada sequía. Las víctimas fueron las que se encontraban más allá de esa barrera natural; la semi desértica Goajira, Vargas, el Sur del Lago, y todos los Estados costeros, han sido afectados. La afectación en otros lugares del país, más cerca de Colombia, que fue tan castigada por Madre Natura, no ha sido tan fatal como en la costa Norte. En Venezuela hubo un movimiento nacional de solidaridad con los afectados, dirigido por el mismísimo Chávez y el gobierno, y que involucra a una gran parte de la población. 

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: