En el 23 de Enero no sufren la muerte de CAP

Porque en ese lugar, por los años sesenta, los policías enviados por CAP contra la urbanización más valiente de Caracas, los jóvenes sufrieron mucho. Eso era andanada de balas todas las noches, sobre todo contra el bloque 7. Hoy cuando vemos que en Perú el “chino” Alberto Fujimori quien macabramente entró al lugar donde quedaron tendidos los jóvenes revolucionarios de Zerpa Cartollini, para colocarles los pies encima, y gozar sádicamente  con la muerte de éstos, está en una cárcel se cree en la justicia del hombre. El ex presidente argentino  Videla que hacía desaparecer niños, torturaba, mataba al pueblo gaucho, se encuentra cumpliendo con la justicia. 

Murió  hace tiempo Rafael Caldera.  Quien ordenó asaltar la vieja UCV cuando no era de los burgueses y fascistas de hoy. Allí se atropelló a la masa estudiantil, se impuso la fuerza,  la muerte. Los cañones de Caldera enfilaron contra esa UCV y el vocerío de los jóvenes de la época nunca dejó de hacerse oír. Caldera ordenó la desaparición de muchos adolescentes. Muchos de ellos quedaron tendidos en los campos guerrilleros, lanzados desde helicópteros, humillados por la policía política de Caldera. Caldera no fue ningún “cristiano”, Caldera duró muchos años, pagando una promesa a la vida hasta que se fue para siempre. Muchos de los muertos de Caldera nunca aparecieron entre ellos uno llamado Noé. La única que castiga a los seres humanos que cometen tropelías contra el pueblo, es la muerte. Murió Luis Herrera el del “jueves negro”. 

Luis Herrera el de los refranes, el de la voz llanera  buena, para decir refranes e incongruencias. Luis Herrera aquel  del maletinazo en el  Radio City. “Con humo no se asan jojoto” decía y el pueblo veía como la ruina se llevaba sus esperanzas. El último años del gobierno de Luis Herrera fue la gráfica más dramática de una nación quebrada, arruinada, seca, resquebrajada, mientras Luis Herrera emitía andanadas y andanadas de refranes. Pero la muerte vino en auxilio del pueblo. El pueblo apostaba a que algún día llegaría un hombre que viera por él. Pero Luis Herrera murió y la oligarquía del este ni pío dijo. Fue una parte del cuerpo que se le quebró, pero, muerto al hoyo y vivo al bollo. 

Cuando Carlos Andrés fue ministro del Interior de Rómulo, las bandas armadas de Lucas Pérez, Melluzo y otros CRIMINALES, invadían apartamentos en el 23 de Enero. De ellos sacaban a los jóvenes a punta de fusil, machete y muerte en las grises madrugadas entre los bloques. Si CAP fuera al infierno, la tortura será implacable. Hace poco lloramos a William Lara, a varios militares que sufrieron un accidente de aviación, lloramos al viejo pensador Müller, EN EL 23 DE ENERO no lloraremos a CAP, porque, ¿quién de ellos lloró a los miles de muertos que produjo CAP, Ledezma, Ramos Allup y otros en el Caracazo. No somos mojigatos: Dios es el pueblo y Dios sabe que quien le pega al pueblo debe pagar su pecado. VIDELA Y FUJIMORI fueron asesinos, pero tuvieron bolas para enfrentar la justicia. Lusinchi aun huye de la justicia, ¿será que nos va allegar muy pronto la noticia de que la Ley de Dios se ocupó de él?… 

CAP fue un inmoral, ¿qué  estoy hablando mal de un cadáver? ¡Sí lo hago! En la guerra no se entierra al enemigo; que lo entierren quienes se hicieron millonarios con él, que lo entierren los hijos de Cecilia Que lo entierren los sumisos, los chupamedias que les reían sus fracasos. Tres enemigos del pueblo que gobernaron en la IV-R se han ido, pero el pueblo no los añora. Quizás lo añoren quienes viven en mansiones, quienes consiguieron prebendas con ellos, quienes usurparon las riquezas patria y se la repartieron. Julio Borges debe estar llorando. Se fue su padre político el hombre que lo enseñó a odiar a los pobres, porque jamás dio un centavo a los humildes. Ver la foto de CAP en sus últimos momentos, es viajar al pasado, porque ese rostro sin color, esa cara deformada y flaca, es la cara de los miles de muertos que una vez Carlos Andrés Pérez y su combo LEDEZMA, RAVELL, RAMOS ALLUP, produjeron  con el Caracazo...¿quién peleará por su anatomía? ¿Quién velará su desaparición física? Nacer, crecer y morir esa es la cuestión. Quien tiene la oportunidad de hacer feliz a un pueblo y no lo logra por corrupto e inmoral, ¿Por qué ha de llorarlo el 23 de Enero?

aenpelota@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Ángel Vicente Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: