Ruralidades

Diputados en saco

¿Saben nuestros compatriotas cómo los comerciantes vivarachos contrabandean la papa podrida? Suponemos que si. De todas manaras vaya una versión comparativa que da en el clavo.

Resulta que a la MUD esquinearon los copeyanos de Mendoza y de Borges cada uno desde su ángulo, frente a las dos esquinas de los adecos de Ramos y Rosales, no logró que su medio saco de diputados les llegara en mácula. No se dieron cuenta que para el recuento y re-ensaque de los que compraron cupo la MUD, dirigida por el copeyano Ramón Guillermo Aveledo, comisionó a Ramos Allup quien les metió en la marusa verdiamarilla unas cuantas “papas podridas” que Borges, sin entresacar, encargó de venderle a su clientela.

Eso les sucedió  por la mala costumbre heredada de Caldera, cuando se ponía de acuerdo con Gonzalo Barrios para imponerle a los votantes los candidatos en saco. Con la única diferencia que Caldera y Barrios, que uno recuerde, no metían en el saco a presidiarios que lo fueran por malandros y asesinos. Claro y era que entonces ni adecos ni copeyanos iban presos.

Ahora por ahí  se mueve con angustia un verdiamarillo, que al parecer fue quien le vendió el cupo a Mazuco, a quien le garantizó su incorporación al Capitolio a como diera lugar, con amenaza y todo porque sería “…una violación a la Constitución. Queremos decirle a los magistrados que desde la calle estaremos defendiendo los votos, la inmunidad… que ahora quieren sentenciarlo antes de enero” (UN 19-12-2010). Y uno por su parte le pide a los tribunales de la causa que apuren, dada tanta preocupación delatora de los justicieros. Y al preocupado verdiamarillo, o eres ingenuo o eres comerciante, las dos cosas a la vez no pueden ser. Esos presidiarios, a quienes tú defiendes Richard, son sentenciados porque el tribunal se basó en algún delito cometido por ellos antes de la selección a dedos a la que ustedes tienen acostumbrados a sus seguidores. Y no tienen la culpa si tú no tuviste escrúpulos para simularlos dentro del mismo saco donde metiste  a los mejores. Así que cuídate de Mazuco y deja de estar silbando pajaritos preñados. Ese hombre es peligroso si de 60 millones se trata, deja que los tribunales actúen con independencia y sin presión. Además, que éste contratiempo les sirva a ustedes de experiencia a manera de no seguir metiendo en el mismo saco de las papas sustanciosas las podridas y desechadas por el mercado.

Y en cuanto a los tribunales, cualquier decisión debe ser ejemplarizante y con precedente. Pues, la misma constitución del ´61 es abundante en ejemplos como para que la canalla calle. Lo que no es justo es q cuanta decisión tribunalicia que no favorezca a los empedernidos infractores de la oposición venezolana, se la endilguen a Chávez. Los mazucos matan a un competidor o a un inocente campesino, “es culpa de Chávez”. Si “el niño” se mea en la tierra caliente y deja de llover, es culpa de los discursos de Chávez. Si “la niña” moja en demasía los pañales de la tierra y esta se derrite, es porque Chávez  bombardeo las nubes ¡Carajo ¿hasta cuando Gómez contra el pueblo?.! ¿Será hasta q el pueblo y Chávez se arrechen contra Gómez?

Patria,  Socialismo o barbarie. Y nos despedimos  hasta enero.      

    *pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor