Desconcentrar a Caracas

Las últimas lluvias extraordinarias han puesto al descubierto la vulnerabilidad de nuestro territorio en lo que respecta a Infraestructuras y en especial hemos podido comprobar el colapso de la Capital. Como Socialistas nos solidarizamos con nuestros hermanos que producto del Sistema Social han tenido que dejar el interior y contribuir al Colapso de Caracas. Entendemos la preocupación del Comandante, pero debemos aprovechar las circunstancias para comenzar la desconcentración de nuestra capital: la mayoría de los servicios son insuficientes y se traduce en baja calidad de vida para la población.

Es importante y necesario comenzar con la reconstrucción del territorio, muy descuidado en lo que respecta a Infraestructura y establecer una planificación y ordenación del mismo. Coincido con las declaraciones del Camarada Figuera del PCV que sería una locura subir la cota de construcción en el Waraira Repano, vamos aprovechar las circunstancias de éstas lluvias y comenzar de inmediato a la referida desconcentración. Ya el Comandante lo citó cuando pidió apoyo a los Gobernadores del interior para recibir dignamente a nuestros hermanos damnificados: eso sí en condiciones de garantía del buen vivir: vivienda, estudio y trabajo.

En lo que respecta al Territorio Nacional debemos comenzar con la reconstrucción de Infraestructuras muy vulnerables: Vialidad, Drenajes y retomar el concepto que se tenía de los Embalses (deben ser las niñas bonitas: debemos cuidarlos en extremo) y reconducir la rectoría de Ministerios como el Ambiente que debe concentrarse en grandes Obras que garanticen los recursos: Agua y Tierras. Tenemos el recurso humano, inclusive en nuestras filas, para acometer estas labores, exigencia de nuestra patria.

Cuando las Obras se hacen con criterio se ven los buenos resultados, tal es el caso de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho: tramo Chuspita-Caucagua, donde no se intervino el río Grande: ha tenido un comportamiento aceptable en dos épocas críticas 2005 y 2010.


Julioromero721@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas