¿Una película para mayores de 17 años un domingo a las 9 de la mañana?

RCTV viola la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV

Este domingo 9 de Enero a las 9 de la mañana pude observar con real estupor cómo el canal privado RCTV viola de una forma descarada no sólo la Ley de Responsabilidad Social en la Radio y TV, sino el derecho de los ciudadanos de ver televisión sin violencia a esa hora, transmitiendo una película protagonizada por Steven Seagal la cual comienza con fortísimas escenas degollando a sus enemigos, clavándole puñales en el cuello llenando todo un cuarto de sangre y, por supuesto, masacrando con fusiles automáticos a sus rivales de una manera realmente brutal.

La película en cuestión se llama "Decisión Crítica") (Executive Decision, 1996), en Estados Unidos tiene el rating "R" (restricted) y no puede ser vista en los cines por menores de 17 años. En Alemania sólo puede ser vista por mayores de 16 años y en Noruega y Suecia por mayores de 15 años.

Para quienes no la reconozcan, es la película donde un comando estadounidense se infiltra en un avión de pasajeros secuestrado usando un avión F-117A, para acabar con terroristas árabes.

No sé hasta qué punto eso sea cotidiando en el canal de Granier, pues debido a mis múltiples obligaciones no veo mucha televisión. Sé también que aún faltan algunas cosas para que las sanciones que impone la Ley Resorte comiencen a dictarse, tales como la definición del Directorio de Responsabilidad Social y tal vez la emisión de un reglamento, pero la Ley ya está vigente y, una vez estén definidos estos importantes aspectos, violaciones como estas ya podrán sancionarse aún habiendo pasado una cantidad importante de tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6404 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas