Libertad para mi preso político

Hablar de un preso político es adentrarse en la historia de América y del mundo, donde quienes manifestaban escrita o verbalmente su desacuerdo con un modelo político (capitalismo) eran perseguidos y llevados a prisión en el mejor de los casos o desaparecidos como sucedió comúnmente en todo el mundo y practica cotidiana de Latinoamérica en los 60, 70, 80 y 90 y para muestra están los cientos que tenemos en Venezuela como mártires y que todavía claman justicia.

De este hecho la mesa de la ultra derecha ha hecho un espectáculo y para sus convictos por delitos comunes solicita amnistía por ser “presos políticos” y resulta ser que todo quien defiende la especulación y usura como medio de lucro es anti chavista y por tanto cuando es investigado (hecho que rara vez sucedía antes de los edificios y estafa bancaria de Nelson Mezerane). Desde el pasado 26 de septiembre día en que la maquinaria electoral de la ultra derecha se movilizo y llevó a la Asamblea Nacional entre otros al convicto Biaggio Pilleri y José Sánchez dio por descontado que gozarían de inmunidad parlamentaria y se incorporarían de lleno a sus única actividad que es la conspiración acto que fue negado por el Tribunal Supremo y que se llevara a efecto el día que sean juramentados, este hecho a sido convertido por la ultra derecha en un suceso que si no fuese tan trágico seria cómico.

El día de ayer familiares y aliados de los convictos se congregaron a realizar una rueda de prensa transmitida por GLOBOVISION, TELEVEN y que hoy domingo aparecio en algunos diarios de circulación nacional. En la misma algunos de los que se encuentra en la mesa de la ultra derecha y que reclaman beligerancia y mas protagonismo se “solidarizaron” con los convictos y con los prófugo, sus familiares entre los que se encontraba la Srta. Osmary Pérez hija de Oscar Pérez quien manifestó lo siguiente: “llego el momento de reconciliarnos que todos los venezolanos nos sentemos en la misma mesa” me pareció un libreto bastante gracioso ya que la AMNISTIA es un beneficio que se otorga a quienes estén privados de libertad por hechos políticos y consiste en esencia en el olvido de los delitos políticos y la razón que los provoco y los defendidos en este país por la ultra derecha por ser sus presos políticos están siento enjuiciados o solicitados por delitos como (violaciones, homicidios, robos, corrupción u enriquecimiento ilícito) delitos por los que deberían estar en prisión como presos comunes.

Por otro lado ninguno de quienes fueron beneficiados por la amnistía como Enrique Mendoza o Francisco Uson Ramírez entre otros golpistas han mostrado voluntad de trabajar por el país, mas bien han seguido la senda del golpismo y en este momento están llamando a movilización nacional este 27 de noviembre. En la construcción del Socialismo no existe posibilidad de alianza con el Capitalismo. Dejemos la ingenuidad y depuremos las instituciones solo asi fortalecemos el socialismo bolivariano.


militante del PSUV

chinovaleramora@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor