Diferencias entre y rebeldía y dictador

“La única paja buena es la que baña el rocío y la que se come el burro”

REBELDE: que no comparece en juicio delante del término de la citación. El Comandante Chávez no solamente llamó a sus soldados a entregar las armas sino que fue hecho preso y cumplió dos años en la prisión de Yare y aceptó ante millones de venezolanos que…”por ahora no se dio lo que nos habíamos…” y se caló ser un preso más con dignidad y orgullo aceptando la derrota, con el…ya escribí “por ahora”

DICTADURA, por ejemplo no es un gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas solamente: dictadura es someter al escarnio económico, educativo, de salud a la parte más olvidad de una sociedad, donde las riquezas tienen que ser ¡guales para todos. En los gobiernos de AD y Copei las riquezas que brotaban de nuestros suelos iban directamente para la clase dominante, es decir que aquella DEMOCRACIA era excluyente. Contra ella se rebeló Hugo Chávez, porque ¿no estaría aún provocando más desolación entre el pueblo LA FULANA?

Decir que el Comandante Hugo Chávez fue un golpista es regresar a las horas que se pasaron en el óvulo materno; no tiene lógica. Los hombres nacionalistas que teniendo algún poder para ayudar a que su pueblo salga de la discriminación social y no lo hacen se convierten en seres indiferentes, momias con células de adhesivo, incapaces de convertirse en líderes de un coño.

Durante décadas el gobierno imperialista del Norte se encargó de que esos infelices dictadores, como Somoza, Stroessner, Duvalier, y otros se convirtieran en presidentes inamovibles. Los habitantes de esos “patios traseros”, no se rebelaban directamente contra los dictadores, porque ahí mismo eran sometidos por las bayonetas, la tortura y las cárceles. No hubo un militar nacionalista que tuviera suficientes bolas, para gritarles a los gringos que no siguiera sometiendo a sus pueblos. Si acaso un boliviano al cual después mandaron a destruir por sus mismos lacayos. “gente de un mismo pueblo aceptando órdenes para acabar con su misma gente y raza”. Igual pasó con un guatemalteco y un panameño sin obviar a César Sandino.

Los gobiernos de AD y COPEI simplemente clonaron la dictadura de Marcos Pérez Jiménez pero en grado superlativo de terror y crímenes. Jamás Marcos Pérez Jiménez ordenó a sus militares lanzar a jóvenes desde helicópteros, ni acribillar estudiantes frente a liceos, ni perseguir a irreverentes para someterlos a torturas en la Digepol, como lo hicieron AD y Copei. Jamás se sucedieron Cantaura ni Caracazos. Los adecos políticos que iban a Guasina, simplemente eran trasladados a ese lugar, porque todo gobierno posee su servicio de inteligencia (que le da el Estado) para resguardarse de quienes intenten socavarle su gestión ¿es así o no es?

Los adecos que eran detenidos por la SN del gobierno de MPJ, no eran más que “luchadores” descubiertos mientras lanzaban una Molotov contra una emisora de radio, los que se “enconchaban” por cobardía y eran atrapados porque ni malicia tenían, los que eran obligados a salir del país, porque les temblaban las piernas y se les pagaba el pasaje; los ADECOS siempre han sido cobardes, pusilánimes, mentirosos y perversos., chismosos e ignorantes (me refiero a las cúpulas) y no al pueblo que cayó en la trampa del campesino con el bollito de pan debajo del brazo. Eso era propaganda guebbeliana.

No es lo mismo Chávez que exhala amor por su pueblo, (la mayoría así lo ha demostrado) que el CAP, adúltero, entreguista, cobarde (lo hubieran visto bajando por el sótano de la hoy plaza Miraflores aquella mañana de 4 de febrero; parecía una gelatina) Se envalentonó cuando el miserable capitalista Gustavo Cisneros le dio la oportunidad de hablar por esa televisora. La mentira histórica más atrinca la bola que se le ha dicho al pueblo es que los adecos luchan en la clandestinidad en pro de los de abajo. Los adecos son precursores de la rapiña, el trámite de la comisión, la riqueza fácil y el machismo, sin obviar que son suma cum laude en DEMAGOGIA

Por eso la comparación que intentan pregonar algunas bestias humanas, es absurda.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: