Azimut revolucionario

Alí Primera...otro año de tú inmortalidad


"La cosa no es que el artista se vaya solo, y se le siga escuchando, sino llevarse al pueblo consigo".

Alí Primera naciste un 31 de octubre de 1942 y desde allí todos los años, no paras de seguir naciendo. Tu inspirador legado es el sustrato de una conciencia popular que aún madura y que tu con tus temas diste la vida como partero de aquel sentimiento.

Eres y serás un ejemplo de desprendimiento, de reflexión revolucionaria, de entrega popular, de lucha social infatigable. Cada día, Alí, te honramos quienes trabajamos para construir esa patria que nunca pudiste ver realizada y asumimos el compromiso, la responsabilidad y compartimos además el dolor que genera esa lentitud histórica con que se transforman las naciones en la búsqueda de sus verdaderos designios. Padecemos y sufrimos esa mora social… pero estamos dispuestos a dejar todo en el camino pro alcanzarla, como tu lo hiciste y como el presidente Chávez lo ha asegurado.

Es por eso que no solo en tu nacimiento y en tu muerte se te recuerda… no solo en los conciertos donde vuelven a interpretar tu música, no solamente en cada disco tuyo, sino en cada día que sale y se pone, al fragor de una lucha revolucionaria que intenta por todos los medios reivindicar a un pueblo que te sigue idolatrando como ejemplo nacionalista y luchador genuino. Sin duda hubieses sido presidente… dice la gente al hablar de ti y en el mismo comentario tejen las más aterradoras hipótesis en torno a tu muerte. Una muerte que te hizo nacer nuevamente en cada unas de los corazones bolivarianos para hacerte eterno, inmortal.

Desde esta columna, quiero rendir tributo a tu memoria, a tus legados artísticos y sociales a tu infatigable carácter de revolucionario y luchador indetenible… a tus orientaciones como filósofo popular que fuiste, a tus desprendimiento en la búsqueda de la conciencia del pueblo y a tu indiscutible sentido de dignidad y soberanía que hoy más que nunca es comprendida por quienes aspiramos un gobierno igualitario y popular.

Por siempre Alí Primera, inmortal, estará en nuestra lucha, como guía, como hombre de revolución… Como tu mismo dijiste una vez: Que Dios te bendiga y que Bolívar y Lenín te sigan guiando donde quiera que estés…

Hasta la victoria siempre… Patria socialista o muerte… VENCEREMOS…


e-mail: artefactoca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor