PSUV en el Táchira

Desde antes de las elecciones para las parlamentarias 2010, se viene rechazando la forma impositiva, mandadera, atropellante, presionante, abusiva, irrespetuosa, del trato como le da esa “dirigencia” que se encuentra dentro de la dirección regional y algunas municipales a los partidarios y militantes del partido. De cómo también esa dirigencia tomó para sí, secuestró para su contorno, para sus familiares, para unos pocos “militantes” a este heroico partido, que en tampoco tiempo de su formación y fundación presenta excelentes resultados en los diferentes  procesos electorales. No ahondaré en los posibles motivos que llevaron al no triunfo en el proceso eleccionario de diputados a la asamblea nacional y el parlatino en el estado, ya que se han emitido un cumulo de opiniones. Excepción de estos procesos electorales en algunos de los municipios de este estado fronterizo es el denominado referendo para la enmienda; observando como actuaron y la no participación de algunos miembros dirigentes del partido y del poder constituido (concejales y alcaldes) en las actividades y campaña el proceso del referendo de la reforma, las diferentes misiones junto con el frente de misiones socialistas(FMS), asumió la lucha, asumió todas las actividades y toda la campaña para lograr ese triunfo local, regional y nacional. Para muestra de ello, podemos citar el municipio García de Hevia, en la enmienda se triunfó con la segunda votación más alta (11279 votos), después de la elección presidencial (13271 votos) y el resultado de la reforma solo alcanzó la cifra de 8196 votos.

Estos señores que se tomaron para sí el PSUV, que se creían reyes, magnates, dioses, en las diferentes regiones y localidades del país, deben dar respuesta y asumir directamente ¿Qué pasó en este proceso electoral? Deben preguntarse también ¿Por qué aparecen diariamente artículos y opiniones en contra de esa dirección? ¿Por qué todo lo que expresan, los diferentes militantes activos y no activos? ¿Por qué durante todos estos días en los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales, tanto en prensa, radio, televisión como en los medios alternativos entre otros los medios electrónicos aparecen comentarios en contra de la dirigencia regional y local? ¿Por qué no se utilizó a todos los patrulleros? ¿Por qué se iniciaron la toma de las calles en las 2 últimas semanas? ¿Por qué no se realizaron en el tiempo indicado los casa a casa? ¿Quiénes los eligieron como directivos y porque son rechazados por los militantes? Estas son algunas preguntas, que todos ustedes deben responder con la misma prepotencia que se han manejado como hasta ahora.

Dentro de esa dirección estadal se encuentra una diputada que nuestra diputada Iris Varela y ahora electa nuevamente denunció por título falso, que se dedicó a atropellar, a presionar, a excluir personal de las misiones, entre otras de la misión sucre. Personal de todo tipo, que no tenían ninguna amonestación, ni rechazo por la población estudiantil, que hacían verdadera labor patria. Claro se colocaba en conchupancia con los “líderes” locales, alcaldes y coordinadora de la misión, para utilizar todo el poder en contra de estos colaboradores. Como ejemplo puedo decir que en el mismo municipio citado anteriormente, la coordinación y el coordinador(excluído) de la aldea universitaria realizó más de 50 murales, se realizaban foros-peliculas, se daban charlas políticas, se tenía una programación política y otra académica, se dejó una biblioteca con más de 250 titulos, varios de ellos de temas políticos, se dejaron 7(siete)equipos de computación, entre muchos recursos y actividades dejadas y realizadas.

Los líderes locales, entre ellos corruptos por diferentes métodos y formas utilizadas para su aprovechamiento y aprovechamiento familiar, también aplicaron esa prepotencia en contra de la mayoría de militantes.

Otra de las acciones que tomaron esta pléyade de pseudo líderes y alcaldes fue la de otorgar los contratos a nivel nacional y sobretodo los contratos de docentes para presionar, promocionarse, para atropellar y hacer con los docentes lo que ellos desean y quieren. En alguna oportunidad acudí a la zona educativa regional, para tratar de entregar unos curriculos de profesionales de la docencia, que laboraban en la misión sucre desde hacía más de dos años y no lograban contratación del ministerio (hasta ahora no lo han logrado), la persona que me atendió me dijo lo siguiente: Si no vienen firmados por el alcalde no se reciben, ya que el director de la zona es muy pana y se va a lanzar como candidato a la asamblea nacional y necesita su apoyo. (él mismo que fue delegado del partido, candidato a la asamblea nacional y que perdió según los comentarios de calle por haber aplicado métodos de la cuarta república). Por medio de este escrito quiero hacer el llamado que en estos momentos de inicio del nuevo periodo escolar se están tomando las mismas prácticas, el alcalde es el que decide quién va a contratación, es el que “selecciona”, mi pregunta es para que fue creada una Comisión Educativa municipal? Otra pregunta: ¿Qué va a pasar con todos los profesionales en educación egresados (en las últimas graduaciones)de la Misión Sucre y titulados por la UBV? Esta última la hago por la misma situación manifiesta y a raíz de las luchas que se realizaron para la asignación de cargos de la primera promoción..

Todas estas actividades corruptas, de corruptelas y de los corruptos que se encuentran en diferentes cargos del poder constituído, que causan un gran rechazo en la población deben ser asumidas por la dirección nacional y del mismo modo sean atentamente estudiadas e investigadas para tomar todas y cada una de las medidas pertinentes correctivas  y sí nosotros estámos abusando por las opiniones emitidas, también deben tomarse el o los tipos de correctivos necesarios.

Como militante activo leal y disciplinado al proceso revolucionario socialista bolivariano estoy plenamente de acuerdo con la intervención e investigación a realizarse dentro del partido y acataré cualquier decisión tomada.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …….. VENCEREMOS.!!!!

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……. VENCEREMOS!!!!!

CON PASIÓN PATRIA A LA APLICACIÓN VERDADERA DE LAS TRES RRR AL CUADRADO.

“EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO” JORGE RODRÍGUEZ.


edgarjavierq@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad