¿Es realmente revolucionaria la Ley de Desarme?

Recientemente la oposición ha hecho un llamado a la actual Asamblea Nacional a declarar emergencia legislativa con el fin de aprobar una ley de desarme. ¿Por qué tanto atosigar? ¿qué hay realmente detrás de una ley desarme?, estas interrogantes no son capciosas sino que deben tornarnos cautelosos por eso de que “cuando la canalla aplaude…”

La oposición izó la bandera de la inseguridad en su campaña electoral y de una sola vez proponen una ley desarme, es decir exponen “la enfermedad y el remedio”. Sin embargo para nada hablan de la etiología como puede ser la desigualdad social, la cultura capitalista del consumo y los efectos emocionales de la violencia mediática en los niños, entre otros.

Atribuir la delincuencia a una deficiencia legislativa sobre la tenencia de armas de fuego por parte de la población civil es una falacia. Ya existen normas estrictas para portar armas y reconocidas instituciones ejercen celosamente el control. El problema no son las armas legales sino precisamente las ilegales, por tanto es en vano una nueva ley.

El Comandante Hugo Chávez ha dicho “Esta revolución es pacífica, pero está armada”, entendemos que se refiere a las armas en manos de la institución militar, no obstante nuestra revolución es una de las mas amenazadas del mundo, como se entiende la necesidad de desarmar al pueblo.

Recordando que en el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg” de Daniel Estulín, que recientemente fue citado por Fidel Castro en una de sus reflexiones, habla de un viejo plan concebido por el “gobierno mundial” para la creación de Agencias para

el Desarme y el Control de Armas, en articulación con un Plan de Desarme a las Naciones Unidas a través de un tratado que limita el comercio de armas, en principio para la población civil.

Estulín explica que el objetivo final de las negociaciones ha sido el paulatino desarme general civil y militar, para luego proceder a la eliminación total de todos los ejércitos y armamento, a excepción de la policía que sirve para mantener el orden interno, para dotar a las Naciones Unidas de una Fuerza de Paz que monopolizaría las armas, para la conformación de un nuevo orden internacional.

Quiénes estamos picaos e´ culebra nos preguntamos si esto no es el inicio para debilitar la capacidad de defensa de la población civil y poner en riesgo la soberanía que le abre paso al establecimiento de un gobierno mundial todopoderoso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5876 veces.



Eduardo Samán/Diario VEA


Visite el perfil de Eduardo Samán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: