¿Y entonces?

¿Y los desalojos?

Quisiera saber que pasó con la prohibición de desalojos?, quisiera saber que paso con la Ley que otorga la propiedad de la vivienda arrendada al que tenga 30 o más años de inquilino pagándo religiosamente su canon? ( de paso esto lo propuso mi Presi hace más de 4 meses y la Asamblea ni pendiente?.

Hoy me preocupa más esto porque han sentenciado el desalojo de 4 ancianas (entre 60 y 65 años 3 de ellas y su mamá de unos 90 y pico), de una vivienda en el centro de Cagua que tienen alquilada desde hace más de 35 años, pagando religiosamente su arrendamiento y cuidándola como una tacita de plata, pero nada de eso importó, como tampoco importó el que fueran víctimas de un engaño o mejor dicho sorprendidas en su buena fé por el arrendador para montarles el juicio, tampoco importó que el arrendador hubiera violado un compromiso escrito de hacer un edificio de apartamentos y venderles uno a precio razonable, ni siquiera intentó hacerlo nunca.
 
Estas cuatro ancianas (no me gustan los eufemismos de tercera edad), los viejos lo somos (gracias a Dios no soy una de ellas pero soy una vieja de 66 casi 67 años), irán a vivir bajo un puente, porqué con qué van a comprar una vivienda en Cagua, donde los precios están por encima de los trescientos mil aún las más humildes, y ellas se mantienen con sus pensiones. Tampoco es posible que alquilen nada, los alquileres nuevos oscilan entre tres y cuatro millones, que tal?

La verdad verdadera es que la Asamblea tiene una deuda pendiente con los sin techo y guabineando, guabineando no la honran. Espero que Cilia y Vivas les den una pieza, en forma gratuita, a cada una en sus viviendas para que puedan cobijarse de este duro invierno (gracias a Dios que está lloviendo), bien se nota que los Diputados no viven alquilados.

Espero que alguien lea estas letrujas que escribo con el alma porque como vieja sin real que soy, me pongo en el lugar de ellas y tiemblo, la empatía y la solidaridad deberían ser los caminos para llegar a un socialismo que con estas acciones parece cada día más lejano. Y que esa persona que las lea tenga el poder necesario para que de una vez por todas se paren estas injusticias, la vivienda es un derecho humano inalienable, el artículo 82 de nuestra Constitución  consagra el derecho de toda persona a una vivienda adecuada, segura, cómoda e higiénica, con servicios básicos esenciales.... La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y el Estado en todos sus ámbitos. Y en su artículo 80 nuestra Constitución garantiza a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, au autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida.

Y entoncés??????

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: