Parte II

Ojala que el presidente lo lea

En realidad no creo que haya leido el primero, pero como nunca pierdo las esperanzas le escribo a través de este medio un nuevo Ojala lo lea. Dejando muy claro mi absoluto apoyo a Ud, a nuestra Revolución, a la izquierda y a todo lo que represente progreso con justicia social, necesito nuevamente expresarle mi preocupación por algunas de la cosas malas que nos pasan (la buenas le repito no se las cuento, porque esas las hace Ud. y bien que las conoce).

Hoy por ejemplo lei un artículo en aporrea sobre una Cananeada, es deir, una de las de Canan. Según el articulista les quitó la mercancía que ellos vendían en un centro comercial popular en Barquisimeto porque no era rentable, a pesar de que era su medio de subsistencia. Averigue Presidente, yo no se que espera Ud. para remover a este personaje que no hace nada y lo que hace lo hace mal. Muy presto estuvo Ud. para remover a Eduardo Saman, yo ni nadie del pueblo sabe aún porqué, queremos participar, si hubo una razón de peso para removerlo y para no dejarlo participar en las primarias, queremos y tenemos derecho a saberlo, sabe por qué?, porque consideramos a Saman, nuestro.

Todo lo que le conté en el primer Ojala lo lea está igualito, las familias aledañas al maravilloso paseo del Cementerio, siguen sin línea telefónica y sin ninguna respuesta. La luz sigue llendose (no sabemos para donde) en Cagua todos los días y con mucha frecuencia. Las distribuidoras de gas doméstico lo distribuyen como les da la gana sin respeto ni consideración para los usuarios, y todo porque parece que no quieren contratar repartidores suficientes.

Ahora le reporto que la Inspectoría del Trabajo en Maracay es de terror, el local ubicado en un tercer piso sin ascensor (las embarazadas, los minusválidos y ancianos a subir escaleras), no tiene aire acondicionado ni ventanas así que todos a asarse (ahora van a empezar a trabajar hasta las 2:00 p.m. y que para montar uno), el local es insuficiente para la cantidad de personas que tienen que hacer uso de él y parecen sardinas en lata. Todo está sucio y cayendose, da vergüenza. Cuando se va la luz queda en tinieblas porque no tienen lamparas de emergencia. En fin que puedo decirle, es la misma situación de hace diez o quince años. María Cristina que no sale de su Oficina sino cuando lo va a acompañar a Ud. no conoce el estado de las instalaciones del Ministerio (las de Cagua son nuevas, pequeñas pero aceptables), y creo que no las conoce porque si las conoce y no hace nada no merece estar allí.

Mi querido Presi nos enfrentamos a una nueva elección que es crucial, la aprobación inmediata de buenas leyes (la de inquilina to que recoja su proposición sobre la propiedad de las viviendas alquiladas), es urgente, por ejemplo, así como muchas otras. El combate verdadero, no retórico, contra la corrupción, es vital, no nos engañemos, por sólo poner un ejemplo, lo de los containers el injustificable y los responsables deben pagar, la guerra contra la delincuencia tiene que ser efectiva, pero, ¿como serlo?. Tendría que entrar Ud. a un Tribunal penal, de terror, mucha gente y pocos funcionarios, los fiscales no asisten a las Audiencias, las madres de los delincuentes penando por los traslados desde las cárceles (y no es que esté de acuerdo con blandenguerias, los delincuentes deben pagar sus delitos aplicándoles todo el peso de la Ley y sin necedades de que pobrecito, pobrecitas las víctimas), pero sus madres y familiares no pueden seguir pasando ese trabajo que pasan, eso el inhumano, sobre todo porque para una madre hasta Rasputin si es su hijo es un santo.

Los Registros y Notarías ya deben trabajar su horario normal, ese horario, plenamente justificado en la sequía, no tiene justificación ahora. Hay que aplicar métodos para que las Oficinas Públicas y privadas ahorren energía, pero sin dejar de trabajar, pues le están haciendo la vida de cuadritos a los muchos usuarios que requieren un servicio óptimo.

En fin mi querido Presi, felicidades por el día del Padre que Ud. si se ha ganado ese título, Ojala lea estas letrujas, y por cierto le recuerdo el caso de Carmen Dodani González a la cual el Ministerio para el Poder Popular para la Defensa le debe las prestaciones de su esposo fallecido y la pensión de sus dos hijitos, ya @Chavezcandanga me respondió hace tiempo y le mandé los detalles, así como también se los escribí por Aporrea y todavía sigue Carmen gaspaleando para lo Tribunales para ver si por fin le dan la autorización que debe llevar para M D, donde seguramente si Ud. no interviene, pasará dos o tres años más tratando de obtener lo que por derecho le corresponde. Paciencia.

Cariños y la bendición

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Victoria Elena Otero de Chacin


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: