¿Por qué los ricos odian a los pobres?

“Resentimiento social no: ¡honor!”

Los oligarcas dicen que cuando se habla de lucha de clases es que los chavistas son resentidos sociales ¡vaya porquería! Durante el último siglo petrolero, los ricos se han llevado todo como el barbarazo. Y cuando los pobres piden con respeto su parte de la torta del Estado, entonces, son resentidos sociales. Por eso da lástima y pena ver a una negra a un negro a un indio a un pobre, pues, abrazada /o, con quienes durante años les han sacado la sangre con un inhalador de acero oxidado.

Cuando llega un gobierno como el actual, los ricos acostumbrados a someter a la injuria, a la explotación, a la ignominia al pueblo, se enojan más. Entonces utilizan toda clase de persuasión, de ofensas, de amenazas, para que los pobres se les rediman. Pero hay orgullo en el corazón de esta clase y no caerá de nuevo en la mentira. Por eso da pena escuchar a un habitante de barrio, de bloque, de parroquia, del país, decir que votará por la oposición, semejante prueba de inocencia raya en lo más profundo del alma de cualquier mortal que conozca a los ricos venezolanos. Siempre han sentido asco por el pueblo que vive en los cerros, a orillas de carreteras, en aldeas. Por eso da vergüenza observar que en equis parte de una colina popular alguien se dedica a upar a estos criminales, a estos trogloditas, a estos monstruos que al robarse el oro de todos se olvidaron que más allá del brillo existe una oscuridad.

Odian al gobierno revolucionario, porque en su empeño por enaltecer el gentilicio y la calidad humana de los menos favorecidos económicamente, es capaz de abrir una UBV, una Unefa, miles de Limoncitos, escuelas y liceos bolivarianos. Eso no les gusta a los ricos porque para ellos los pobres deben pagar su educación, como en la Cuarta que hasta papel toalet les pedían en las escuelas, ¿hace falta pasear a los que aún creen en esos gobiernos del pasado por las llamadas zonas Jay? En cien años se creó el Country Club, Lagunita y decenas de urbanizaciones al Este, ¿por qué si el país es de todos, los pobres habitan en cuchitriles y los ricos en mansiones? ¿Por qué ellos son los dueños de las empresas? ¿Sí? ¿Y quiénes son los que mueven esas empresas? ¿Ellos? No hay equidad; tendría que ser el 50% para cada uno y no el 95 % para el dueño del metal y 5% para el que mueve la maquinaria. Por eso ellos habitan en quintas y mansiones y calles en buen estado con todos los servicios, ¿cómo podría haber hecho eso el trabajador con el 5% de ganancias? POR ESO ES LA LUCHA AMIGOS Y NO PÒR OTRA COSA:

Los medios impresos, televisivos y radiales, han convertido a cierta parte de los pobres en una sarta de dóciles ovejitas con sus estúpidas radionovelas, telenovelas y periódicos “nius”. Se les ha dicho que “si no usa el producto equis es un pobre diablo”, a los niños los han engatusado con los “muñequitos de “mac Donald”. Los han obligado a visitar semanalmente el SAM ¡vil!, les venden ¡astros y estrellas a las mujeres haciendo de ellas esclavas de las revistas pop, de la adquisición de menjurjes, pero nunca las han elevado como ser humano: “Si tienes buenas nalgas eres aceptada, si eres inteligente pero no la tienes, no hay trabajo, el sistema le ha puesto el cerebro en el culo a las mujeres, al extremo de falsificarle los glúteos y los senos mediante costosas operaciones; mujeres antinatura. Y EN EL COLMO DE LOS COLMOS, ALGUNOS hombres han caído también en estas ingratitudes capitalistas.

LOS RICOS NO QUIEREN A LOS POBRES, PERO hemos visto en marchas, en caminatas, en desestabilizaciones, a varias mujeres y hombres del pueblo, actuando como borregos. Hemos visto fotos de hombres y mujeres del pueblo, al lado de los que siempre los han esclavizado, los han discriminado. ¿Cuántos Borges, Allup, Ravell, Granier, Barboza, Carmona, Ocariz, Rosales, Salas, MENDOZA, ha visto usted en el barrio, en la lucha de todos los días, compartiendo angustias, dolores, miedos y esperanzas? Los ricos no quieren a los pobres. NOSOTROS SI LOS QUEREMOS A ELLOS…’PERO BIEN LEJOS, DONDE NO EXISTA EL DINERO, EL LUJO, EL DERROCHE Y LA ESCLAVITUD, a ver si se dan cuenta que LA VIDA DEL PUEBLO es una lucha perenne contra las injusticias. Que los pobres vivan al lado de sus hermanos pobre de dinero pero millonarios de amor y sueños, equidad y justicia, cosa que no existe entre LOS RICOS

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6882 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: