Güikén

El fin de semana es bien chévere. Me gusta. Esos días tengo la oportunidad de mirar desde los altos de mi barrio hacia abajo, aunque debo confesarlo los sábados en la tarde hasta las primeras horas del domingo, tengo que beberme el sonido del vallenato que desglosa la barra del barrio. Los vallenatos son tristes. Hablan de amor traicionado, mujeres que se fueron, amigos que quitaron novias, y amores eternos. Todo acompañado con la”frisnapolar” que envenena a nuestros jóvenes y le acerca más la muerte a nuestros adultos y ancianos. Todos los hombres mayores de 25 años están sujetos a sufrir del terrible ACV gracias a la “frisnapolar”. Es una realidad; es la mayor causa de muerte y enfermedades entre los venezolanos.

Sin embargo me lo calo porque el domingo tengo la oportunidad de leer la prensa. El barrio es un pegoste de incongruencias, pero lo amo con sus tabernas de escaleras y sus guirizapa de borrachitos vallenateaos, incluyendo paramilitar y todo..

Este domingo leí lo siguiente: El IVSS INCORPORA A 11.480 nuevos pensionados para un total de: 1. 494.808 en todo el país, ¿Pregunto: ¿Es este el dinero que no te gusta que se gaste JULIO BORGES? ¿Te molesta que los pensionados cobren más de un millón doscientos mil bolívares igual al salario mínimo? En la Cuarta Teodoro Petkoff le gritó a los pensionados que reclamaban la miseria de aquel gobierno: “Ustedes no tienen derecho a cobrar porque ustedes no trabajan”, ¿es maluca esta revolución María Corina? Tu papá explotaba a los trabajadores de la Electricidad de Caracas y no se responsabilizó por los muertos de centenares de ellos en Tacoa, ¿te acuerdas Mariíta? Y además este gobierno maluco que persigue motos y carros para llevarlos a prisión, pagará ajustes del salario mínimo el miércoles

Leo: “Globalradio es una empresa que dirigirá el circuito radial ven FM que conforman Enzo Casella, Germán López y John Fabio. Son once nuevas emisoras ¿Qué dice de eso La Ley Resorte?”

Leo: “Las empresas privadas no cumple con la inserción del 5% de ingreso laboral a las personas con discapacidad. La Ley de Apoyo se sancionó en 2009” ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Leo: “En la Olimpiadas del deporte Cubano Venezuela lleva 38 de oro más plata y bronce, para un total hasta hoy de 122 medallas”, Leo:”Caracas era una ciudad tan poblada de árboles que le daban nombre a sus calles y avenidos” ¿Y hoy?

Leo: “El precio del libre mercado es 70% de pobreza” Leo: “MUD evalúa casos de perseguidos políticos” ¿Con qué se come eso? ¿Quiénes y dónde están esos sujetos?, Leo: “La contra revolución no descansa en su empeño por desestabilizar el país. Como no le ha bastado el acaparamiento de productos de primera necesidad, ahora se ha valido de espurios mecanismos financieros con el propósito de extraer nuestras divisas hacia el exterior y así deteriorar las reservas internacionales, por un lado y por el otro mantener la especulación con el dólar permuta para provocar un inflación asfixiante” Digo yo, ¿Y ESO NO ES TRAICIÓN A LA PATRIA? Sigo leyendo, dijo alguien; “sabe más quien lee más”

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: