¿Por ésto Chávez hace lo que hace y dice lo que dice?

Chávez hace lo que hace y dice lo que dice por algunas razones, entre las cuales podemos citar: pareciera no tener de su parte a todos los altos funcionarios de su entorno o que estos no tienen la sensibilidad que se requiere para el cargo; esperamos que ahora, con los nuevos estatutos del PSUV esta situación cambie, ya que todos están obligados a pasar por La Escuela de Formación Socialista. Ahora pasaré a citar algunas cositas.

Twitter. El Comandante ha tenido que recurrir a esta herramienta para que le lleguen directamente las quejas, reclamos, sugerencias y algo más que no le hacían llegar, motivado a esto en buena parte es que su lista de seguidores se ha incrementado bárbaramente.

 Los llamado de atención orientados a lo social. Durante su alocución de ayer, nuevamente, le llama la atención al SUPERMINISTRO y al Presidente del IAFE, ¿por qué como es posible que cuando pasó por donde se está construyendo el ferrocarril paralelo a la regional del centro vio muy poca gente trabajando? y los tuvo que mandar a incrementar el ritmo de trabajo. Durante esta misma alocución nuevamente esgrimió la falta de sensibilidad social de los ingenieros y técnicos encargados de la construcción del Sistema Tuy 4, poniendo por enésima vez de ejemplo, lo ocurrido con la construcción del penal en Falcón, ¿caramba señores, hasta cuando? ¿No les da pena?

 Plan Caura. Si no es por el fenómeno del niño y su incidencia en la generación eléctrica en el sistema del Guri no se toman las medidas, que hace tiempo se debieron haber aplicado para evitar ese ecocidio, lo del Caura es relativamente nuevo, pero la devastación en esa zona viene desde la IV República y casi nada se había hecho al respecto, ¿entonces por que esperar una crisis?, ¿es que acaso esos motores llegaron a esa zona por arte de magia y son silenciosos?, con anuencia de quien o quienes llegaba el combustible y todo el resto de suministros y equipos, y ¿bajo que figura se comercializaba lo extraído?

Recordando a Samán. Si señor, se fue EL MINISTRO SAMAN y nuevamente, caímos en las garras de la especulación; causa principal del incremento desmedido de la inflación. Los especuladores, esconden los productos, provocan una falsa demanda y viene el nuevo ministro y los complace con incremento del precio al consumidor, que era lo que buscaban caso harina de maíz y queso blanco, por cierto, este último está influenciada su producción y oferta al consumidor por los períodos de sequía y lluvia normales en el país, pero ya está lloviendo y de seguro que su precio no bajará al consumidor, pero al productor en el campo se lo pagaran a tres lochas.

Regaño a los Trabajadores de Las Empresas Básicas de Guayana. Ayer también públicamente les dijo a estos trabajadores a los que se les está dando la oportunidad de gerenciarlas que como era posible que estuvieran pidiendo dividendos a fin de año de unas empresas que no generaban ganancias y para colmo sale uno al final a decir que tienen cuatro años sin aumento, señores pongan de su parte y hagan de ellas unas verdaderas empresas estatales y entonces si podrán exigir, por eso Chávez les dijo lo que les dijo.

 La Soberanía Alimentaria. Hace ya bastante tiempo que se han establecido Núcleos de Desarrollo Endógeno, se han expropiado fincas, se han otorgado créditos, se ha entregado maquinaria y otros insumos, se ha traído ganado en pié para mejorar la cría y aun en el país vemos que pasan cosa como estas, rubros como el tomate que siguen dependiendo de los que siembran para las agroindustrias y que luego de concluida la zafra su precio se vuelve especulativo, llegando a precios exorbitantes de hasta 40 Bs./Kg. y luego llegue a bajar a 5 Bs./Kg. Esto por nombrar uno, pero estas altas y bajas ocurren igualmente con el pimentón, cebolla, ajo, cebollín y muchos más. ¿Será que en esos núcleos y fincas no se pueden desarrollar siembras programadas para que a todo lo largo del año se mantenga un precio estable y se combata y acabe con la especulación?

Mercal surgió como una respuesta al paro criminal del 2002-2003 y sus consecuencias sobre los alimentos, pero, ¿hasta cuando vamos a estar importando carne y pollo? Esta bien que se tengan convenios con otros países y exista una ayuda mutua, pero ya es hora que dejemos de depender en un 100% de ese sistema, tuvimos que llegar a precios incontrolados de la carne, para que FEGAVEN interviniera en la cadena carnica; que por cierto sus productores han sido altamente beneficiados por los planes del Estado y ya era hora que dieran la cara. En relación al pollo en toda su cadena productiva existe un monopolio en todas sus etapas, desde los huevos fértiles pasando por los alimentos, medicinas, vacunas y la propia cadena de comercialización del producto final y a la fecha no se han visto una empresa socialista en este rubro o no se ha hecho pública su existencia.

¿Se acuerdan del señor del tractor encadenado? ¿De quien sería la culpa realmente, del fulano o del encargado de supervisar ese núcleo? y eso ocurrió en pleno centro del país, cerquitica de Tejerías.


CANTV y MOVILNET: Por un lado el Presidente aupando el uso y utilidad de la Internet y por la otra CANTV subiendo la tarifa del ABA como para limitarnos, sin decir nada de las fallas de cobertura y eso que ahora tenemos el Satélite Simón Bolívar, hablando del Satélite tenemos el caso de Movilnet ¡cuando es que vamos a tener cobertura total en el país, no basta con bajar los precios de planes y tarifas si nos podemos comunicar, por ejemplo en el pueblo de Temerla en el estado Yaracuy desde donde se divisa Morón no hay cobertura, pero si la tiene MoviStar desde algunos puntos, ¿Qué es lo que está pasando entonces?. No estamos hablando de lugares recónditos como del Alto Apure o La gran Sabana.

Para cerrar, a todos los funcionarios del estado les hago llegar esta reflexión del Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara. Estando en el poder, la gran dificultad, es mantener la línea de conducta. No basta con vestirse de rojo rojito, lo importante es serlo y como les dijo Chávez ayer a los Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, al que no le guste que renuncie.

omarnu8ez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Omar Nuñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: