ONU reconoce avance de la lucha antidrogas en Venezuela

El balance ubica a Venezuela como el tercer país con mayores incautaciones de cocaína en todo el mundo

El balance ubica a Venezuela como el tercer país con mayores incautaciones de cocaína en todo el mundo

Credito: efe

TeleSUR _ 26/06/07 - Un informe de Naciones Unidas ubica a Venezuela en el tercer lugar mundial en la lucha contra el narcotráfico. Cabe destacar que Venezuela ha sido criticada severamente por funcionarios estadounidenses por supuesta indulgencia y colaboración con el narcotráfico.

A propósito de conmemorarse este martes, el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), presentó en Bruselas, Bélgica, un informe en el que destacó el papel de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico.

El documento sostiene que el país caribeño se ubica en el tercer lugar entre aquellos que han reportado las mayores incautaciones de cocaína en todo el mundo.

Según el balance, el Gobierno venezolano mostró un incremento de 88 por ciento en incautación de cocaína a nivel mundial, por lo que se reconocen los esfuerzos de autoridades venezolanas en obligar a grupos traficantes a reubicar sus operaciones.

"Las estadísticas internacionales reflejan que Venezuela es un país con un bajo consumo de droga", informó este martes el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Néstor Reverol.

Puntualizó que aunque Venezuela es un país de tránsito también es privilegiado porque "es el único Estado de la región andina que no es productor, de manera que estamos evitando que se propaguen los cultivos ilícitos de las fronteras de nuestro país".

Las afirmaciones de la Onudd contradicen los señalamientos hechos por la administración del presidente estadounidense, George W. Bush, que acusan a Venezuela de "ser indulgente y colaborador con el narcotráfico", cuando en realidad, los datos más recientes, demuestran justo lo contrario.

"En lo que va de año se han incautado más de 28 toneladas de droga y se han detenido más de 540 personas relacionadas al delito del narcotráfico", precisó Reverol.

Por el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el gobierno venezolano preparó una serie de actividades especiales orientadas a difundir un mensaje positivo entre la sociedad, así como a impulsar nuevos espacios de intercambio y esfuerzos conjuntos destinados a intensificar la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas