|
Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará a Venezuela para asistir el próximo sábado a la primera cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), confirmó hoy el canciller Samuel Santos.
Santos dijo a periodistas que Ortega encabezará una delegación oficial que participará en la reunión en la ciudad venezolana de Barquisimeto y donde se espera también al presidente boliviano Evo Morales, a un alto representante de Cuba y a varios ministros de países caribeños.
El ALBA fue creado a fines de 2004 por Venezuela y Cuba, mediante una declaración conjunta. A la alianza, que basa sus preceptos en la cooperación, se adhirió Bolivia el año pasado y Nicaragua hace tres meses, difundió DPA.
La reunión se realizará de forma paralela a los II Juegos del ALBA, evento deportivo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, inaugurará en compañía de sus homólogos invitados a la cumbre.
Los juegos se desarrollarán del 27 de abril al 12 de mayo y reunirán a más de 4.000 atletas de 31 naciones, como preludio a los Panamericanos que tendrán lugar en de Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio próximo.
Noticia leida aproximadamente 889 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|