Kirchner agradece apoyo de Venezuela en los momentos más difíciles de Argentina

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, durante su encuentro con el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, durante su encuentro con el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez

Viernes, 09 de Marzo de 2007. - El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, durante su encuentro con el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el que firmaron diversos acuerdos de cooperación, agradeció nuevamente el apoyo que Venezuela a brindado a la nación argentina en los momentos más difíciles.

"Nosotros en los momentos más difíciles que tuvo la Argentina, la República Bolivariana de Venezuela estuvo presente y está en todo momento colaborando y ayudando, no a un presidente, un presidente es un tiempo, tiempo es la historia que pasa, ayudando a un país que es permanente, ayudando a consolidar definitivamente, una Argentina que tiene una potencialidad absoluta", manifestó el mandatario argentino.

Kirchner manifestó además que se encuentra contento y gustoso de ayudar a Venezuela en la construcción de un nuevo modelo de país, gracias a la inversión de sus empresarios en el territorio venezolano.

"Creo que están concretando los hechos, los hechos se están convirtiendo en realidad, el proceso de reconversión productiva que Argentina y Venezuela están llevando adelante cada uno con sus características, está teniendo un plano de complementación excelente, para nosotros es un profundo honor, que el amigo presidente de Venezuela, que nuestros empresarios vayan, inviertan y transfieran tecnología y ayuden a consolidar una economía plural en Venezuela, como en los distintos acuerdos que hacemos la República Venezolana esta ayudando a darle viabilidad al proceso económico, estructural que esta llevando Argentina", puntualizó Néstor Kirchner.

El mandatario argentino destacó que a su juicio es hora de finalizar con las viejas disputas "de liderazgos de viejos caciques políticos, que no entendían, que no pasa por quien lidera a quien, sino como se construye junto a otro, para darle soluciones al conjunto y a esto es lo que estamos aspirando".

Kirchner recordó que América Latina se había acostumbrado a trabajar de acuerdo a las coyunturas económicas, en determinados momentos que iban bien, mientras se espera la futura crisis.

"Nosotros estamos tratando de construir acá, definitivamente, construir un horizonte estratégico, que nos permita definitivamente pensar a distancia, pensar con profundidad, nosotros queremos que en este caso, los empresarios venezolanos y argentinos, el Estado Argentino, el Estado Venezolano y América Latina puedan pensar que definitivamente se esta construyendo un marco de estabilidad, de equilibrio y de responsabilidad y previsibilidad a las administraciones que permite visualizar las inversiones con sentido estratégico", puntualizó.

El mandatario argentino también reiteró su apoyo con la propuesta de la creación del Banco del Sur, como una medida para incentivar el crecimiento y desarrollo de las naciones del sur del continente, no solo para el mejoramiento de su economía, sino además para la reconstrucción de la infraestructura que fue olvidada por gobiernos anteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas