Petkoff noqueado en Bruselas, diputados europeos rechazaron discurso anacrónico

Petkoff noqueado en Bruselas ante risas y comentarios de los Diputados Europeos

Petkoff noqueado en Bruselas ante risas y comentarios de los Diputados Europeos

Credito: Agencias

BRUSELAS, BÉLGICA – Marzo 6, 2007 (Especial). El dirigente de oposición y director del diario antichavista Tal Cual, Teodoro Petkoff, quedó knock-out en conferencia del Parlamento Europeo sobre “Situación y perspectiva de la Izquierda en América del Sur”, realizada el pasado 6 de marzo en la ciudad de Bruselas, al ver fracasar su intento de influenciar al Parlamento Europeo y lideres políticos latinoamericanos, sobre el supuesto “peligro” que representa la “izquierda mala” del Presidente Chávez para la democracia en la región.

Petkoff, quien fue invitado por el Grupo Socialista en calidad de “pensador”, defraudó a la audiencia europea con un discurso anacrónico contra el Presidente Chávez, que además de no situarse en el marco de la conferencia, incomodó al panel por lo denigrante, largo y a la vez tedioso de su intervención.

Su tesis de las “dos izquierdas” fue rebatida innumerables veces por los distintos panelistas, quienes inmediatamente la identificaron con la posición de Washington sobre América Latina, encarnada en la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Con esta advertencia, Petkoff prefirió tomar distancia de su relación pasada con el neoliberalismo que se aplicó en América Latina a través del Consenso de Washington, cuando fue rechazado unánimemente por todos en la sala.

Petkoff se refirió brevemente a la situación de Bolivia, Nicaragua y otros países latinoamericanos. No obstante, guardó su más pesada artillería contra el Presidente Chávez, a quien calificó de autócrata, caudillo y militarista. Aunque reconoció la labor de las Misiones Sociales, inmediatamente las condenó al fracaso. No quiso referirse al progreso económico, pero afirmó que la Ley Habilitante, que a su juicio le permitirá al Presidente legislar “mas allá de lo divino y lo humano”, la reforma de la Constitución y la formación de un partido “Único”, lo mantendrá en el poder indefinidamente, acabando con la democracia en Venezuela, porque en las próximas elecciones no habrá condiciones para participar. Incluso se atrevió a afirmar que el Presidente Chávez comenzaría próximamente a escoger a los Gobernadores de Estado a dedo. En este contexto, Petkoff imploró a los eurodiputados y lideres latinoamericanos que no fueran más “indulgentes” con el Presidente Chávez, aun cuando haya sido democráticamente electo con mas de 7 millones 200 mil votos.

Las Conferencias se sucedieron una tras otra, y dada la extensión de las mismas, y por cuestiones de tiempo, tuvo que suspenderse el período de preguntas y debates. Por éste motivo, la delegación oficial de la Embajada de Venezuela, encabezada por el Embajador Alejandro Fleming y el Presidente de Telesur, Andrés Izarra, decidió retirarse del recinto, lo cual fue interpretado como una elegante protesta, ante la imposibilidad de rebatir los ataques del dirigente opositor. Ante esta situación, el asesor del Presidente Lula de Brasil, Marco Aurelio García, quien participaba también en la conferencia en calidad de ponente, lamentó profundamente la ausencia en el panel de representantes oficiales de Venezuela, Bolivia y Ecuador para que expusieran sus puntos de vista, al tiempo que el argentino Carlos Álvarez, Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes de MERCOSUR, exigía que Venezuela no fuera demonizada.

Sin embargo, Petkoff no logró percatarse de lo que a juicio de muchos fue la “desubicación histórica” de su discurso. Para ese momento el Presidente de la Mesa de la Conferencia, el eurodiputado socialista Luís Yañez, buscaba afanosamente entre las autoridades de la sala que despertaran a Teodoro Petkoff, quien había quedado completamente dormido en plena conferencia, produciendo risas y comentarios entre la audiencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas