(VIDEO) Llegan a Nicaragua plantas eléctricas venezolanas

Managua.- Dieciséis plantas generadoras de energía eléctrica que Venezuela suministró a Nicaragua llegaron hoy a Managua, procedentes de Puerto Limón, Costa Rica, según reportó la televisión local.

Las primeras ocho plantas fueron trasladadas a las generadoras Las Brisas, ubicada en la parte occidental de Managua las que al entrar en operación en la primera semana de febrero estarán generando 15 megavatios, según informó el canal 100% noticias.

El resto de las plantas que también generarán 15 megavatios fueron trasladadas a la planta generadora de Los Brasiles, 18 kilómetros a occidente de la capital, donde operarios con maquinaria pesada estaban acondicionando el terreno para ubicar las generadoras enviadas por Venezuela.

El canal televisivo citó fuentes de la Alcaldía de Managua según las cuales el valor de las 16 plantas generadoras es de un millón de dólares.

Ernesto Martínez Tiffer, ministro de Energía designado por el presidente electo Daniel Ortega, las plantas ubicada en Las Brisas estarán generando un megavatio el próximo 10 de enero, día de la transmisión del mando.

Ayer el director general de PDV Caribe, sucursal de la estatal Pdvsa de Venezuela, Arsenio Naveda recorrió los dos sectores donde se instalarán las 16 generadoras que producirán 30 megavatios, permitiendo un respiro al déficit energético del país, de unos 120 megavatios.

Dionisio Marenco, alcalde de Managua, dijo a canal televisivo que las plantas eléctricas fueron gestionadas por la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua (Albanic) , en el marco de un acuerdo suscrito hace varios meses en Caracas entre la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) .

Este acuerdo, que también contempla el envío de combustible para el transporte colectivo a precios preferenciales, será ratificado de gobierno a gobierno por Ortega después que tome posesión de su cargo.

El total de las plantas que proveerá Venezuela a Nicaragua será de 32 para generar a más tardar en marzo próximo 60 megavatios que vendrá a aliviar el déficit energético que sufre el país.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas