Mientras la mayoría de los medios hacen mutis: Venezuela demoledora y pasa al segundo lugar de Juegos Suramericanos

La atlteta venezolana Mayeli Caripa (de azul) es premiada con la medalla de oro al imponerse en la diciplina de lucha, de los VIII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La atlteta venezolana Mayeli Caripa (de azul) es premiada con la medalla de oro al imponerse en la diciplina de lucha, de los VIII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Credito: ABN

Buenos Aires.- En otra jornada brillante, Venezuela desplazó a Brasil del segundo lugar del medallero que al cabo del séptimo día de competencias en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur continúa liderando Argentina, aunque ahora con menos margen, informaron agencias.

Venezuela, segunda en el medallero de los anteriores juegos disputados en 2002 en Brasil, que ganó el país anfitrión, avanzó al segundo lugar en Buenos Aires con un total de 164 medallas ganadas (59 de oro, 45 de plata y 60 de bronce) .

Brasil, que perdió su lugar de escolta tras quedar con dos preseas doradas menos que Venezuela, cosechó 57 doradas, 63 de plata y 60 de bronce en la tabla y suma un total de 180.

Argentina, que en 2002 perdió por primera vez su lugar de privilegio en el medallero, sigue al frente con un total de 171 medallas ganadas (62 de oro, 56 de plata y 53 de bronce) .

Colombia, que en la jornada anterior mantuvo una lucha palmo a palmo con Venezuela por el tercer lugar, quedó relegada al cuarto puesto aunque no muy lejos de sus competidores de vanguardia, con un total de 129 medallas, (49-41-39) .

Más atrás siguen Chile, con 78 medallas (19-25-34) ; Ecuador, con 40 (6-7-27) ; Perú, con 24 (4-10-10) y Uruguay -que rompió la hegemonía de Argentina y Brasil en natación cuando su representante Martín Kutscher ganó los 200 metros libre- con 16 preseas en total (3-6-7) .


Venezuela demoledora


La séptima jornada tuvo otra sorprendente actuación de los venezolanos, que se quedaron con 14 medallas de oro repartidas en ciclismo, bolos, esgrima, lucha y tiro con arco.

La primera medalla llegó para Venezuela en tiro con arco, disciplina en la que se adjudicó cuatro de los siete títulos en juego. Otros dos oros fueron para Brasil y el restante para Chile.

Para Venezuela, Daniela Larreal se adjudicó los 500 metros de ciclismo en la prueba contrarreloj. En hombres, Wilson Gutiérrez obtuvo el oro para Colombia en la prueba keirin, seguido con la medalla de plata por Jonathan Cermeño de Colombia y con la de bronce Hersony Canelón de Venezuela.

La cosecha venezolano se incrementó en lucha, donde de las siete medallas de oro puestas en juego obtuvo cinco contra una de Brasil (se la llevó Rosángela Concepcao) y otra de Colombia (ganada por Jackelin Rentería) . En esa disciplina, Venezuela sumó también dos medallas plateadas.

Las dos únicas medallas puestas en juego en esgrima, florete por equipos hombres y mujeres fueron ambas para Venezuela.

En boxeo Venezuela logró otro oro de los puños de José Payares, quien venció a Rafael Duarte de Brasil.

La octava jornada tendrá como atracción el segundo día de competencias en la natación, cinco finales en ciclismo y la apertura de la actividad en el levantamiento de pesas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas