Brasil ratificó apoyo a postulación de Venezuela al Consejo de Seguridad

Caracas, 21 Sep. ABN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Celso Amorim reafirmó el apoyo de su país para que Venezuela ocupe un sillón no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSONU), informó la Agencia Brasil, en un despacho de su enviada especial a Nueva York, Karla Wathier.

Amorim dijo sin embargo que el apoyo «a un país no significa concordancia con todos los puntos de vista que éste pueda tener, mucho menos con adjetivos utilizados en los discursos y entrevistas», señaló la agencia en su portal www.agenciabrasil.gov.br.

Según la agencia brasileña, «Amorim no quiso comentar el discurso pronunciado por (el Presidente de Venezuela) Hugo Chávez, en la Asamblea General de la ONU, en el que calificó al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, de 'diablo'. Amorin dijo que Brasil mantiene buenas relaciones con los dos países».

«Brasil es un país amigo de Venezuela y de los Estados Unidos. Yo sé que de un lado y del otro existen cicatrices fuertes, pero nuestra actitud es intentar contribuir a un diálogo. No es fácil, pero tenemos que trabajar por la mejor vía», afirmó el canciller.

Sobre las negociaciones con Bolivia respecto a los intereses de Petrobrás en ese país vecino, el ministro solicitó equilibrio. «No estamos pidiendo que ellos cambien la nacionalización. Nuestro deseo es que Petrobrás quede fuerte. Pero la solución tiene que ser justa y viable desde el punto de vista económico».

Amorim dijo que si fuera viable sólo económicamente y no fuera justa, no se sustentaría políticamente. «Si fuera sólo justa, pero no tuviera viabilidad económica, tampoco podría ser realizada», sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4615 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas