Fracaso de falsimedia: Resultados de encuestadora Barómetro Latinoamericano son muy favorables a Venezuela

inSurGente.- Pese a los esfuerzos por deslegitimar a Chávez -transformándolo en un tírano liberticida que rompe con los criterios universales de democracia y derechos humanos que define y vigila Washington- que han hecho, de consuno, Falsimedia y los jerarcas políticos de occidente; cuando la opinión desciende un poco de la oligarquía mundial al pueblo llano la cosa cambia radicalmente.

Así resulta que el sistema de gobierno de Venezuela es muy bien valorado en América Latina y en la península Ibérica, y que el presidente Chávez es admirado e identificado como el líder más importante de los pueblos de Iberoamérica.

Ahora resulta que retorcer y deformar la realidad al servicio de los poderosos es, a partir de ciertos límites, un oficio difícil además de lucrativo y, desde luego, indigno.

Prensa Latina.- Venezuela exhibe hoy resultados favorables en la apreciación internacional sobre temas económicos, sistema de gobierno y simpatía del presidente Hugo Chávez, de acuerdo con la encuesta Barómetro Latinoamericano.

El estudio mide el punto de vista de los ciudadanos de Latinoamérica y la península ibérica sobre temas como gobernabilidad, estado de ánimo de la población, liderazgo de los gobernantes y legitimidad de las instituciones, entre otras cuestiones.

En la última entrega correspondiente al bimestre marzo-abril de 2006, Venezuela tiene evaluación positiva del 66 por ciento ante la pregunta si el país va por buen camino y 76 por ciento en relación con una situación económica mucho mejor.

Chávez alcanzó unidades porcentuales de simpatía de 80 en Ecuador, 68,9 en Venezuela, 51,3 en Argentina y 48,4 en República Dominicana, mientras fue considerado como el líder más importante de América Latina, con el 65 por ciento.

De acuerdo con el estudio, Venezuela también obtuvo calificaciones del 67 y 49 por ciento a las interrogantes acerca de la nación con mayor liderazgo y más estabilidad económica en la región, en ese orden.

La muestra también arrojó indicadores positivos para la patria de Simón Bolívar en relación con el desarrollo social y los avances educativos, con el 62 y el 50 por ciento, respectivamente.

La investigación Barómetro de Gobernabilidad Latinoamericano y de la península Ibérica sobre estados de opinión en la citada zona, se toma desde 1992 por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación de Mercados y Asesoramiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas