Queda una semana para votar por el gol de Daniuska Rodríguez como el mejor de 2016

Credito: AVN

4 ene. 2017 - Hasta el próximo 9 de enero se podrá votar para el Premio Puskas al mejor gol de 2016, que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el que la venezolana Daniuska Rodríguez es una de tres finalistas.

Rodríguez entró en el cuadro de los tres mejores goles con el tanto marcado ante Colombia el 14 de marzo de 2016 en el Suramericano sub-17 que se disputó en el estado Lara, donde Venezuela ganó el tituló por segunda vez consecutiva.

"Uno de los momentos más memorables del certamen fue la jugada individual de Daniuska contra Colombia en la decisiva liguilla cuadrangular. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo", reseña la Fifa en su página web al describir el gol de la venezolana.

Daniuska es la única mujer y la única de categoría juvenil en la lista de tres finalistas que completan el brasileño Marlone (Johnath Azevedo da Silva), mediocampista del Corinthians; y Mohd Faiz Subri, de Malasia.

Entre los diez candidatos iniciales al Premio Puskas estaban referentes del fútbol mundial como el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar Da Silva y los españoles Mario Gaspar y Saúl Ñiguez, quienes no ingresaron a la terna final.

Los usuarios pueden votar a través de la página oficial de la FIFA. Los resultados de la segunda ronda se añadirán a los de la primera para decidir el primer lugar definitivo.

Quien gane la sumatoria de votos recibirá el galardón este lunes 9 de enero, en Zúrich, durante la ceremonia anual de entrega de premios de la FIFA.

Un usuario de YouTube opinó sobre el gol de Daniuska

El gol fabricado, por esta muchacha es un gol de élite, Si observamos la técnica y el regate, que desempeño es de una categoría impresionante,, 1) recibe el balón, quedando de espalda tiene dos defensas cerrándole el angulo de disparo, ejecuta un movimiento hacia la derecha y la defensa le cierra rápidamente la trayectoria, se devuelve y consigue encarar la logra pasar pero tiene a la segunda defensa encima, le hace un movimiento con técnica y la engaña, seguidamente vuelve a encarar la primer defensa, se la quita de encima, con fuerza y técnica.., prosigue se saca a la segunda defensa con un engaño que la hace caer, y sucesivamente le pega con potencia al angulo, una verdadera crack... Este gol no es un gol de tijereta o un pase de algún compañero, menos un tiro libre, este gol es un gol de lujo fabricado por ella misma con precisión en la definición a pesar de ser mujer,,, Algunos hablan acá pero si hacemos lo que hizo esta jugadora en categorías relativas a nuestras edades,, no logramos pasar la primera defensa por que no estamos en movimiento estamos haciendo el regate en forma estática y ese proceso de rapidez mental es mucho mas difícil que en movimiento para los que saben de fútbol,, Para mi el mejor gol de los diez.. tengo 20 años analizando el fútbol, este gol es de carácter, inteligencia, rapidez mental y lo mas plausible la definición..

Noticia relacionada

(VIDEO) Venezolana Daniuska Rodríguez entre los tres finalistas al "Premio Puskás" al mejor gol de 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n302307.htmlC0http://NON-VE CAC = .