Concierto de Año Nuevo

Venezolano Gustavo Dudamel se convertirá en el director más joven de la Orquesta Filarmónica de Viena

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Credito: AVN

Viena, diciembre 29 - El director de la orquesta venezolano Gustavo Dudamel, a sus 35 años se convertirá en el director de la Filarmónica de Viena más joven cuando este al mando del concierto de año nuevo.

Director de la Filarmónica de Los Angeles, Dudamel fue escogido para dirigir esta presentación dedicada a los valses, polkas y marchas de los Strauss padre e hijo, que es el concierto de música clásica más difundido en el mundo y transmitido en 93 países.

En conferencia de prensa, tras escuchar el famoso “Danubio azul” de Johann Strauss hijo, el joven y carismático director de orquesta venezolano dijo que sentía que “puede lograr el paraíso en paz”.

Andreas Grobbauer, presidente de la Orquesta vienesa y primer violín, dijo que “todavía escucha en su oído el grito” de felicidad de Dudamel cuando lo llamó para pedirle si deseaba dirigir esta manifestación organizada en la sala del Musikverein.

La orquesta y el director se conocen, pues han dado 46 conciertos juntos. Además de “La marcha de Radetzky” de Johann Strauss padre, la Filarmónica compuso un programa de quince piezas.

Los músicos de la Filarmónica estrenarán prendas de los creadores Vivienne Westwood y su esposo de origen austriaco Andreas Kronthaler. Entre los famosos antecesores de Gustavo Dudamel figuran Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss Jansons.

Gustavo Dudamel encarna y defiende el modelo venezolano llamado “El Sistema”, de donde surgió, fundado en 1975 y que tiene en 230 conservatorios de música cerca de medio millón de jóvenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter