Venezuela y Colombia acuerdan reapertura progresiva de la frontera

Credito: AVN

20 Dic. 2016.- Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron este lunes la reapertura progresiva de la frontera común a partir de este 20 de diciembre a las seis de la mañana, hora Caracas.

Tras una conversación telefónica entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, ambos mandatarios también acordaron instruir a los ministros de defensa de ambos países coordinar las acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de diciembre el Gobierno Nacional anunció la retirada de circulación del billete de 100 bolívares, tras detectarse la extracción de grandes cantidades de esta pieza monetaria por parte de mafias fronterizas entre Venezuela y Colombia, como parte del ataque a la economía nacional.

En este sentido, Venezuela decidió cerrar la frontera con el vecino país, medida que fue ampliada a la zona en común con Brasil y extendida hasta el 2 de enero de 2017.

Asimismo, Caracas ha reiterado a Bogotá la derogatoria de los artículos de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomentan la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.

"Presidente Juan Manuel Santos aceptó que conversen BCV (Banco Central de Venezuela) y Banco de La República (de Colombia) sobre solución a este problema", expresa Villegas en otro mensaje en la referida red.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12043 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter