Ante hostilidad sin precedentes del imperialismo y las oligarquías

(VIDEO) Raúl Castro llama a pueblos latinocaribeños a la defensa de Venezuela

Credito: VTV

La Habana, 14 de diciembre de 2016.- "Es imperioso, hoy, el llamado a todos los pueblos de América Latina y El Caribe a ser solidarios con esa Venezuela Bolivariana, anti-imperialista e inmensamente generosa a la que tanto agradecemos, víctima en este momento de un gran asedio y de una hostilidad sin precedentes por parte de las fuerzas históricamente enemigas del progreso en nuestra región", exhortó este miércoles el presidente de Cuba y general del ejército de la Revolución Cubana, Raúl Castro.

Desde La Habana, donde participaba junto al Presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del gobierno y pueblo cubano, en la celebración de los 12 años de la firma de Chávez y Fidel para la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el líder cubano advirtió que Venezuela es un ejemplo que los enemigos quisieran borrar en la región.

cubaraul"Apoyar a Venezuela en esta época de ofensiva de las oligarquías, el imperialismo y el neoliberalismo significa luchar también por la plena emancipación y la integración latinoamericana y caribeña", alertó.

Insistió que la solidaridad con la República Bolivariana es el ejercicio de la conciencia sobre lo que podría ocurrir en el hemisferio si prevalecieran los que buscan reconquistar las inmensas riquezas de Venezuela y fomentar el odio y el enfrentamiento.

"Venezuela comparte generosamente parte de su riqueza económica y políticas integradoras en la región sin los cuales los países no habrían resistido la crisis internacional", recordó.

Llamó a los jefes de Estado y Gobierno que firmaron en 2012 la proclama de una América Latina y el Caribe como zona de paz, a mostrar el compromiso en la defensa de la libre determinación y el mantenimiento de la paz de la región.

"Solidaridad, consenso en las ideas y unidad de acción es lo que necesitan ahora los pueblos de Nuestra América en esta época de dificultades y crecientes desafíos", resumió.

Al destacar que los gigantes Fidel y Chávez trazaron las metas y las ideas que señalaron con su ejemplo imperecedero el camino a seguir, expresó su importante exhorto a los pueblos: "Nos corresponde a todos hacer de sus legados la trinchera invencible para la defensa de la Patria Americana".

Rememoró al libertador cubano, José Martí, quien dijo: "Diga Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo".

"En esta memorable fecha, los cubanos ratificamos: Venezuela, aquí están tus hijos", concluyó, siendo ovacionado por los presentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter