Cumbre presidencial de países Opep se celebrará en el primer semestre de 2017

El ministro para el Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

El ministro para el Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino

Credito: Archivo

10 de Dicembre.- En el primer semestre de 2017 se celebrará la Cumbre Presidencial de la Organización de los países exportadores de petróleo (Opep), informó este sábado el ministro para el Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

Desde Viena, Austria, donde se realizó una reunión ministerial de países productores Opep y No Opep, Del Pino señaló que este encuentro de mandatarios será impulsado por Venezuela, miembro fundador del grupo que ha emprendido esfuerzos para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos y promover un precio equilibrado del crudo.

En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "recibió una carta esta semana del secretariado de la Opep, en la que se pide que sea el impulsor de esta reunión tan importante", dijo el ministro, en declaraciones para Telesur, al término de la reunión con sus pares de 24 países productores.

En ese encuentro de Alto Nivel, Venezuela elevará la propuesta del establecimiento de fórmulas de precios de mediano y largo plazo.

"Es para el establecimiento de una fórmula que nos permita planificar mucho mejor las inversiones y los presupuestos", dijo.

También para el primer trimestre de 2017 se espera una reunión de mandatarios de los 11 países No Opep, que acordaron reducir 558.000 barriles de su producción diaria para estabilizar los precios del crudo.

Esos países son Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, República de Sudán y República de Sudán del Sur.

Desde finales de junio de 2014 los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos. Desde entonces se trabaja en un acuerdo contundente en favor de los pueblos.

Venezuela continúa sus esfuerzos para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, promover un precio equilibrado del crudo que permita mantener las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable para las naciones consumidoras.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter