(VIDEO) Dip. Julio Chávez: "Venezuela ha cumplido con la normativa del Mercosur"

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez

Credito: Captura Vtv

8 dic. 2016 - El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Julio Chávez, señaló este jueves que Venezuela ha cumplido con buena parte de la normativa institucional del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, el parlamentario dijo que el rol que ha asumido Venezuela en el organismo internacional demuestra que quiere seguir siendo parte del mismo.

Señaló que la situación en el Mercosur con respecto a Venezuela, se debe “a un giro hacia políticas neoliberales” en los países miembros que están retrocediendo la inclusión social en el continente, que ha impulsado Venezuela.

En este sentido, indicó que a través del Protocolo de Olivo se puede resolver la situación, y además se espera una reunión entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Uruguay Tabaré Vásquez, para aclarar la situación de la presidencia pro témpore.

“Hay ataques para aislar a Venezuela internacionalmente”, señaló el parlamentario.

Por otra parte, afirmó que es necesario que se mantenga la frontera con Colombia cerrada, porque en su opinión desde dicha instancia se está vulnerando la economía del país.

Video fuente: Diario 2001



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter