Venezuela convoca mecanismo de solución de controversias del Mercosur

Credito: Archivo

05-12-16.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó su intención de iniar las negociaciones contempladas en el Protocolo de Los Olivos para la solución de controversias del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Venezuela en su condición de ESTADO PARTE convocó hoy en Montevideo el inicio de mecanismo de solución de controversias d MERCOSUR”, escribió la canciller en su cuenta en Twitter, con un documento adjunto.

El representante de Caracas ante el Mercosur, José Félix Rivas, presentó el petitorio ante la secretaría del bloque con sede en Montevideo, según un reporte de AFP. Este documento es en respuesta a la resolución emitida por los demás miembros del Mercusur, que sostienen que Venezuela está suspendido del bloque.


De igual forma, Rodríguez publicó en la red social sendos documentos de apoyo a Venezuela por parte de los movimientos sociales de Paraguay y los Tupamaros de Uruguay.

“DECLARACIÓN de organizaciones y movimientos sociales del Paraguay en apoyo a Venezuela por abierta transgresión a la normativa de MERCOSUR”, comentó Rodríguez.

Ver imagen en Twitter

Venezuela en su condición de ESTADO PARTE convocó hoy en Montevideo el inicio de mecanismo de solución de controversias d MERCOSUR


Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

DECLARACIÓN de organizaciones y movimientos sociales del Paraguay en apoyo a Venezuela por abierta transgresión a la normativa de MERCOSUR.


Agradecemos a los TUPAMAROS, hermano pueblo de Uruguay, su solidaridad con Venezuela y MERCOSUR

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6460 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/venezuela-convoca-mecanismo-solucion-controversias-del-mercosur/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter