Monumento en forma de piedra

Presidente Maduro y otros líderes latinoamericanos participaron en funeral de Fidel Castro

Santiago de Cuba, diciembre 4 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, participó este domingo en la ceremonia de sepultura de las cenizas del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Otro de los mandatarios presentes en el entierro, fue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Este sábado, también en Santiago de Cuba, se reunieron diversos líderes de la izquierda latinoamericana para decir presente en un tributo a Castro.

En esta despedida estuvo presente el presidente Maduro y su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Asimismo asistieron los líderes revolucionarios de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba, muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí, de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde, refirió el periódico cubano Granma.

El cortejo fúnebre estuvo presidido por los generales del Cuerpo de Ejército, entre ellos el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y los viceministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá.

A pocos pasos de donde descansan los restos de Castro se encuentran también las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria; de Mariana Grajales, madre de los Maceos, y del joven revolucionario Frank País.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter