¡A votar ya!

(VIDEO) Venezolana Daniuska Rodríguez entre los tres finalistas al "Premio Puskás" al mejor gol de 2016

Credito: Albaciudad.org

3dic. 2016 - La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dio a conocer este viernes los tres finalistas al Premio Puskás al mejor gol de 2016, que pasan a la ronda final de votaciones, abierta ya de nuevo en el sitio web FIFA.com. Entre los tres está la venezolana Daniuska Rodríguez, junto al brasileño Marlone y el malayo Mohd Faiz Subri. Dejaron a grandes celebridades del fútbol, como Messi, Neymar y Gaspar, fuera de la votación.

Señala el sitio web de la FIFA que "Brasil continúa la tradición y seguirá estando en la candidatura definitiva con un gol magnífico, el disparo acrobático de Marlone; mientras que la internacional venezolana Daniuska Rodríguez, como hiciera Stephanie Roche en 2014, sitúa al fútbol femenino en primera plana. Mohd Faiz Subri también ha hecho historia: es el primer candidato de Malasia al Premio Puskás, y alcanza la ronda final gracias al magistral efecto que imprimió a su lanzamiento de falta".

Daniuska Rodríguez había quedado entre las primeras 10 finalistas, junto a grandes como el argentino Leonel Messi o el brasileño Neymar. Tras una primera ronda de votaciones vía Internet, hoy la Fifa dio a conocer los tres finalistas, entre los que quedó Daniuska.

Indica la Fifa que Daniuska Rodríguez "aspira ahora a mejorar el segundo puesto logrado por Roche en 2014, llevándose el Premio Puskás a Venezuela con su sensacional gol en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, tras exhibir su calidad en el regate. La jugadora, de 17 años, se deshizo de Sofía Montoya y Manuela Venegas haciendo gala de una habilidad increíble con el balón en los pies antes de mandar el esférico al fondo de las mallas".

EXCLUSIVE – THE FINAL 3 – The FIFA Puskas Award

Mire este video en Youtube.

El gol de Daniuska que participa para el premio Puskás, fue anotado el pasado 14 de marzo en un partido contra Colombia realizado en el estado Lara. "La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo".

Rodríguez, junto a Deyna Castellanos, fue una de las estrellas indiscutibles del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, donde metió 6 goles y conquistó el título con la anfitriona Venezuela.

La joven, de orígenes muy humildes, vivía en una vivienda precaria en Valencia, estado Carabobo. Tras la victoria de la selección Sub-17 venezolana en el Suramericano de Fútbol, el gobierno bolivariano le otorgó a ella y su familia un hermoso apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

¡Vota ya!

Desde Alba Ciudad animamos a las y los admiradores de Daniuska Rodríguez y de la selección femenina de fútbol venezolana, a votar por su gol en esta dirección de la página web de la Fifa. El ganador se elegirá por el número combinado de votos totales, y recibirá el galardón en la ceremonia que se celebra en Zúrich el lunes 9 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19449 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2016/12/venezolana-daniuska-rodriguez-entre-los-tres-finalistas-al-premio-puskas-al-mejor-gol-de-2016/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter