Vicecanciller de Uruguay: Venezuela tiene derecho a seguir participando en Mercosur

El vicecanciller de Uruguay, José Luis Cancela

El vicecanciller de Uruguay, José Luis Cancela

Credito: Efe

03-12-16.-El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, señaló en rueda de prensa que su país cree que Venezuela tiene derecho a seguir participando en el Mercosur, con voz y sin voto, una postura que, según explicó, no es compartida por todos los socios del bloque regional.

“Esa es la interpretación del Uruguay y la que ha defendido ante los demás socios”, aseguró el vicecanciller en relación a la lectura que hizo su país sobre la sanción a Venezuela.

Dicha medida fue notificada a través de una carta que firmaron los cancilleres de los cuatro países fundadores del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y que enviaron a la titular de la cancillería venezolana, Delcy Rodríguez, según detalló Cancela.

En tanto, el funcionario uruguayo aseguró que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Buenos Aires, donde Argentina asumirá la presidencia del bloque.

“De aquí al 14 de diciembre los socios no tenemos una postura común (…), el bloque continúa como venía operando hasta ahora en una suerte de mecanismo de emergencia”, indicó el vicecanciller.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter