Arquitectos criollos se lucieron en la XV Bienal de Venecia

Fuerzas Urbanas / Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia 2016.

Fuerzas Urbanas / Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia 2016.

Credito: Cortesía de Urban Forces

28 nov. 2016 - En el marco de la décima V Edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Pabellón venezolano, a través de la muestra Fuerzas Urbanas, realizó el cierre oficial del evento cautivando a expertos, estudiantes, público italiano y extranjero.

Nuestros jóvenes arquitectos mostraron 15 proyectos de espacios urbanos, teniendo como referencia los barrios de cinco ciudades. Cabe destacar que estos muchachos contaron con el financiamiento del Gobierno Revolucionario.

La muestra criolla, que estuvo abierta al público desde el mes de mayo, fue una de las más visitadas durante esta exposición mundial, registrando una cifra cercana a 100 mil concurrentes, según informó la Embajada de Venezuela en Italia por nota de prensa.

El cierre del evento contó con la participación del jefe de Misión venezolano en Italia, Isaías Rodríguez, quien refirió “el orgullo que ha tenido nuestro país en mostrar al pueblo italiano y europeo experiencias arquitectónicas que están vivas, que han sido trabajadas de una manera democrática y participativa”.

La innovadora exposición ha sido valorada por presentar la potencialidad de las fuerzas populares, las herramientas de las disciplinas aplicadas y las capacidades de cooperación interinstitucional del Estado.

Vea también: Cuando los habitantes se convierten en diseñadores: así es la arquitectura social de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter