Investigan supuesta red de trata de venezolanas en República Dominicana

Referencial

Referencial

Credito: Web

25-11-16.-El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó este viernes que investigan una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en territorio dominicano, de acuerdo a la información que reseña la agencia EFE.

“Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación”, dijo el funcionario a periodistas en el marco de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

No obstante, aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones “específicas” que se adoptarán en este caso.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró el miércoles de esta semana su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que han emigrado a la República Dominicana tras el empeoramiento de la crisis económica y política del país suramericano.

En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país.

Varios de estos nacionales se han visto envueltos en actos delictivos en los últimos meses en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10890 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/investigan-supuesta-red-trata-venezolanas-republica-dominicana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter