Pdvsa Industrial potencia exportaciones a Centroamérica

Venezuela participó en el Pabellón Petrocaribe de la Feria Internacional de El Salvador

Venezuela participó en el Pabellón Petrocaribe de la Feria Internacional de El Salvador

Credito: Prensa MPPP

21 nov. 2016 - En su participación en el Pabellón Petrocaribe, durante la XXV Feria Internacional de El Salvador, la filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Industrial, captó intenciones de compra por un monto aproximado de 50 millones de dólares.

El Pabellón Petrocaribe dentro de la Feria de El Salvador sirvió para que 37 empresas venezolanas públicas y privadas se dieran a conocer en el mercado del Caribe y Centroamérica con miras a exportar sus productos y servicios en la región, reseñó un boletín de prensa de la estatal petrolera.

La filial consiguió identificar potenciales mercados para varios de sus productos a través de 27 reuniones de negocio con entes públicos y privados de El Salvador y otras de las más de 30 naciones participantes en este encuentro comercial.

Entre los productos de la filial no petrolera destacan las tuberías para gas, petróleo y agua, desde 16 hasta 120 pulgadas de diámetro, aerogeneradores de baja potencia, paneles solares, válvulas, de 2 a 42 pulgadas, y soluciones tecnológicas por medio de software.

Los paneles solares de Unerven son competitivos para la región, por su presentación de 200 MW, adaptable al uso residencial, los cuales han sido exportados en el pasado a Nicaragua, explicó Carlos Araujo, representante de la gerencia de comercialización de la empresa.

Por otra parte Ulianov Gil, vicepresidente de Guardián del Alba, también filial de Pdvsa Industrial, consideró un éxito la participación en el Pabellón Petrocaribe, en tanto hizo posible dar a conocer los productos de la empresa a los países de la región latinoamericana, en el terreno de las soluciones de software especializadas para todo el complejo industrial del continente.

Precisó que se identificaron posibilidades de proyectos en El Salvador, Nicaragua y Bolivia, al tiempo que agregó que sus productos están cien por ciento basados en tecnologías libres, lo cual implica que no están atados al pago de ninguna patente.

Comercialización del Gas

Por otra parte, Pdvsa Gas logró hacer los primeros contactos dentro del mercado regional del Caribe y Latinoamérica para colocar sus productos que serían comercializados por primera vez en la región.

Jesús Pérez, gerente de Nuevos Negocios de la filial, destacó que esta feria internacional sirvió para presentar a la región el potencial gasífero de Venezuela y dos productos de la filial: los interruptores domésticos e industriales, y los extintores.

Señaló que a través de 15 encuentros en mesas de trabajo y ruedas de negocios, tanto con empresas privadas como con entes del Estado, se verificó la posibilidad de establecer relaciones comerciales para la exportación de estos rubros.

El gas natural metano es un producto potencialmente atractivo por su precio para El Salvador, donde se consume GLP, el cual es mucho más costoso, explicó. De igual manera los interruptores y extintores de PDVSA Gas ofrecen ventajas competitivas frente a los productos que actualmente el país centroamericano importa de Estados Unidos y México.

El Pabellón Petrocaribe sirvió de marco para la exhibición de la oferta exportable de más de 70 empresas de países miembros del acuerdo de integración energética. En materia económica, se continuó avanzando en la integración para seguir adelante con la Zona Económica Petrocaribe, lo cual pasa por incrementar el intercambio comercial entre los países y promover sus productos y servicios, entre otras acciones.

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, con sede en Caracas, se ha propuesto consolidar la oferta exportable como un instrumento de promoción comercial para contribuir con la Zona Económica, una región con alto potencial en el intercambio de combustibles, alimentos, materiales para la construcción, insumos médicos, así como en materia de transferencia de conocimientos, a través de asistencias técnicas especializadas y capacitación en áreas como petróleo, cultura y ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter