Junto a 16 arzobispos más

Papa Francisco ordena a Baltazar Porras como cardenal

Credito: Archivo

Roma, noviembre 19 - Este sábado, víspera de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Jorge Bergoglio celebra su tercer consistorio con una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a la que asisten miles de fieles y diversas delegaciones oficiales.

En este evento son creados trece nuevos cardenales que tendrán derecho a voto en un futuro cónclave para elegir nuevo pontífice.

Estos son el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo; el arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Brasilia (Brasil), Sérgio da Rocha.

Procedentes de Estados Unidos reciben esta distinción el arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich; el arzobispo de Indianápolis, Joseph William Tobin, y el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Joseph Farrell.

También son investidos con la púrpura el nuncio apostólico (diplomático vaticano) en Siria, el italiano Mario Zenari, y el arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica), Jozef De Kesel.

La lista de los nuevos purpurados se completa con los nombramientos del arzobispo de Bangui (República Centroafricana), Dieudonné Nzapalainga; el arzobispo de Daca (Bangladesh), Patrick D’Rozario; el arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio), Maurice Piat, y el arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), John Ribat.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter