Frente Nacional del Pueblo Panameño organiza esta concentración

En Panamá convocan a una protesta en contra de los inmigrantes venezolanos

Fuerte xenofobia en contra de los venezolanos en Panamá

Fuerte xenofobia en contra de los venezolanos en Panamá

Credito: Web

La organización "Frente Nacional del Pueblo Panameño" convocó a una movilización, el próximo 20 de noviembre, para protestar en contra de la llegada de inmigrantes al país centroamericano, específicamente de venezolanos.

La manifestación se realizaría en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá.

"Que no vengan más y se vayan los que están (…) No más tequeños, no más arepas (…) Sin permiso ni carnet, no se trabaja", son algunos de los lemas de esta campaña.

El Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó en 2015 que se habían entregado permisos de residencia a 5.803 venezolanos.

Muchos panameños acusan a los venezolanos de haber inavadido la economía del país, y de tratar con arrogancia a los oriundos de la nación centroaméricana.

Fuentes no oficiales dicen que a este país han llegado el aproximado de 1 millón provenientes de la nación de Simón Bolívar.

Además de venezolanos, una importante cantidad de cubanos han llegado a Panamá.

Venezuela que ha sido cuna de millones de inmigrantes, durante la época de depresión europea, de suraméricanos en tiempo de dictaduras y de aproximadamente 5 millones de colombianos, producto de los desplazamientos, de las grandes diferencias económicas y de la situación política del país neogranadino; ahora se ve en la compleja situación de emigrar y tratar de adaptarse y vivir como inmigrantes en diferentes países del mundo.

En Panamá, tal vez no muy acostumbrados a la presencia de cantidades grandes de inmigrantes, surgen sentimientos xenofóbicos debido a la presencia cada vez mayor de venezolanos en el Istmo, ante lo cual tampoco existen campañas que eduquen en contra de la xenofobia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter