Fútbol: Vinotinto Sub 20 se alzó con la Copa los Andes en Paraguay

Arequipa, noviembre 14 - La selección nacional sub-20 goleó a Paraguay 5 goles por 1, para así conquistar el campeonato de la Copa de los Andes, que se disputó en la ciudad de Arequipa en Perú.

Una victoria le garantizaba a la Vinotinto quedarse con el trofeo de este cuadrangular internacional y desde el primer minuto salió a buscarla. Al minuto 42 Sergio Córdova puso a ganar al combinado nacional con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina (0-1).

Sin darle tiempo para la reacción al rival, la Vinotinto arrancó el segundo tiempo con otra anotación del volante Heber García, quien peinó la pelota en un córner y apareció Córdova en el segundo poste para mandarla al fondo (0-2). Cinco minutos después, García, tras una gran acción individual, mandó un centro al área y Ronaldo Peña no falló en la definición (0-3).

Daniel Saggiomo puso orden nuevamente al definir de gran manera una buena jugada colectiva al 85 colocó el 4-1. Al minuto 90 Christian Rivas le puso la guinda a la torta con un remate en el área chica (1-5) y no hubo tiempo para más.

Con esta gran presentación la Vinotinto sub-20 cerró el torneo amistoso y quedan muy buenas sensaciones a meses del Sudamericano de la categoría.

Seis jugadores diferentes consiguieron anotar en la Copa de los Andes: Ronaldo Peña (2), Sergio Córdova (2), Williams Velásquez, José Balza, Christian Rivas y Daniel Saggiomo.

Ronaldo Peña, con dos goles en 206 minutos disputados se quedó con el premio de goleador del certamen. Sus tantos colaboraron en el triunfo en el debut 1-0 frente a Colombia y en la goleada ante Paraguayo en el cierre.

Por su parte, Sergio Córdova recibió el premio a mejor jugador del torneo. El atacante jugó 261 minutos y marcó dos dianas en la victoria de este domingo contra la selección guaraní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8972 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter