Mural en homenaje al comandante Hugo Chávez se inauguró en Argelia

Credito: La Radio del Sur

2 nov. 2016 - Un gran mural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se inauguró en Argel, capital de Argelia, pintado en una fachada por el artista plástico argelino Hicham Gaua.

El acto de inauguración de la pieza artística fue presidido por el embajador de Venezuela en Argelia, José de Jesús Sojo Reyes, quien destacó el afecto que el pueblo argelino siempre le profesó al comandante, quien "era amante de la paz pero una paz basada en la justicia".

El mural es de grandes dimensiones y plasma a Hugo Chávez sonriente y vestido con uniforme militar.

En la ceremonia de inauguración el diplomático estuvo acompañado por varios embajadores latinoamericanos y africanos.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971, y con la llegada del comandante Chávez a la Presidencia de Venezuela, y como parte de la cooperación Sur-Sur, se multiplicaron exponencialmente los acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y programas de cooperación en áreas estratégicas como energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial y agrícola.

El líder revolucionario en reiteradas ocasiones manifestó su satisfacción por el fortalecimiento de estas relaciones de cooperación y se solidarizó con el pueblo argelino por sus luchas, "pueblos que aquí nos hemos conseguido comenzando el siglo en la lucha por un destino común, por un destino mejor", expresó en una oportunidad.

Además, Argelia, como uno de los principales productores de petróleo y gas de África, ha manifestado su respaldo a la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar un precio estable para el petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter