Defensor William Saab: Venezuela ha dado la cara en materia de Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

1 de noviembre de 2016.- El Estado venezolano ha dado la cara en materia de derechos humanos en el campo internacional, aseguró este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al referirse al informe que presentó una delegación venezolana ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Saab indicó que el Estado venezolano a nivel de legislación ha ratificado los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, lo que, aseguró, habla muy bien del país.

Criticó que otras naciones, como Estados Unidos, "hablan mucho" de derechos humanos y certifican de manera impropia a otros países, pero no firman pactos internacionales en la materia ni asume compromisos con organismos vinculados con los derechos humanos.

Recordó que en Venezuela se han aprobado leyes que promueven los derechos humanos incluso de ciudadanos no venezolanos, como la Ley de Migración y Extranjería, que facilita la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias que en materia migratoria dicte el Ejecutivo Nacional.

Aseveró que pese a la coyuntura que atraviesa el país, ocasionada por el desplome de los precios del petróleo, el Estado no debe retroceder en las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Saab se mostró optimista y dijo que no debería haber vuelta atrás en las conversaciones.

"Ya esto no tiene que tener vuelta atrás, el diálogo entre personas que piensan diferentes, la búsqueda de consensos y la no violencia", sostuvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter