Senador uruguayo se entromete en asuntos internos de Venezuela

25 oct. 2016 - En una clara posición de injerencia en los asuntos internos de Venezuela el senador del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que concurra a exponer a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo sobre la "gravísima situación" que se vive en Venezuela.

Larrañaga, indicó que a su juicio "hay manifiestos hechos que violan la Carta constitucional de Venezuela: derechos humanos, presos encarcelados, impedidos a salir del país entre otros elementos.

Al mismo tiempo el miembro del senado durante entrevista con El Observador, indicó que espera que el gobierno de su país (Uruguay), se pronuncie contra el “régimen” venezolano al tiempo que aspira que las “democracias” del mundo condenen con firmeza lo que a su juicio, pasa en Venezuela.

Vale destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la suspensión temporal del referendo revocatorio en cinco estados del país, en virtud de la sentencia emitida por tribunales regionales quienes comprobaron la existencia de fraude electoral en demandas admitidas previamente.

Igualmente la Comisión de Verificación de Firmas liderada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez ha afirmado en varias oportunidades que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha incurrido en el delito de fraude al incluir en la recolección de firmas del 1% para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, más de 10 mil personas fallecidas, además del delito de usurpación de identidad.

Con información del Diario El Observador


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6369 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter