Gira victoriosa

Presidente Maduro se reunió con el nuevo Secretario General de la ONU

Presidente Maduro y Antonio Guterres

Presidente Maduro y Antonio Guterres

Lisboa, octubre 25 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión con el Secretario General designado de la Organización Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Así lo informó el ministro del poder popular para la comunicación e información, Ernesto Villegas, a través de sus cuentas en la redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, en las que publicó mensajes donde calificó el encuentro entre el primer mandatario venezolano y el alto funcionario como cordial.

Durante la primera reunión entre ambas personalidades el jefe de Estado felicitó a Guterres, en nombre de Venezuela y del Movimiento de Paises No ALineados (Mnoal), por su designación como secretario general de la ONU.

Este encuentro fue la última parada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante una gira de trabajo de cuatro días, en la que visitó Azerbaijan, Irán, Arabia Saudita y Catar, para consolidar la propuesta de estabilizar los precios del mercado petrolero mundial. También se reunió en El Vaticano con el Papa Francisco I, con quien conversó acerca de la mesa de diálogo para paz en Venezuela, el apoyo a Haití – como iniciativa del Mnoal y el G77+China -, y la situación actual de América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6399 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter