Ministro Villegas: En gira presidencial prevalece unanimidad para estabilizar precios del petróleo

Caracas, octubre 24 - La gira del presidente Nicolás Maduro por algunas naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, ha sido muy exitosa, porque se ha prevalecido la unanimidad para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos y promover un precio equilibrado y justo del crudo.

Así lo destacó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de una vídeo conferencia durante un programa especial de análisis sobre la gira internacional del primer mandatario nacional, transmitido por Venezolana de Televisión bajo la conducción de su presidente, Luis José Marcano.

"Hemos recorrido más de 16 mil kilómetros. Me ha sorprendido la acogida fraterna de las naciones visitadas. Han manifestado unanimidad a la recuperación de los precios del petróleo, por lo que esta trabajando arduamente el presidente Maduro", enfatizó Villegas.

Destacó que el objetivo es afianzar el camino para la estabilidad del mercado petrolero y se pueda convertirse en la palanca de la consolidación de una economía productiva.

"La idea es que haya un acuerdo para que la producción petrolera no conspire contra los precios del crudo y que este incremento de los precios del petrolero se convierta en una palanca para el desarrollo de la economía no petrolera, no rentista", sostuvo.

Asimismo, el ministro Villegas informó que durante su visita a Catar, última nación de la gira internacional, el presidente Nicolás Maduro presentará condolencias por el fallecimiento del abuelo del emir Tamim bin Hamad Al Thani.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter