Presidentes de Venezuela y Azerbaiyán tratan sobre estabilización del mercado petrolero

El presidente Maduro y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev

El presidente Maduro y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev

Credito: Prensa presidencial

Bakú, octubre 22 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se reunieron en Bakú durante un encuentro donde abordaron la necesidad de estabilizar el mercado del petróleo y contar con proyecciones semestrales.

Aliyev expresó al mandatario venezolano que la nación asiática no aumentará producción ni exportación para recuperar precio del petróleo.

Luego de la reunión, Maduro y Aliyev asistieron a la firma de acuerdos de interés para el desarrollo socio-económico de ambas naciones.

Maduro explicó vía telefónica a Venezolana de Televisión que ambos países trabajan en un nuevo mecanismo de fijación de los precios para los próximos 10 años.

Maduro sostuvo además un encuentro bilateral con el primer ministro de Azerbaiyán, Artur Rasizade, en el marco de la Gira Relámpago Internacional.

Asimismo, el jefe de Estado rindió tributo a Shahidlar Khiyabani, lider de esta nación, con una ofrenda floral a orillas del Mar Caspio.

Azerbaiyán es la primera parada de la gira que realiza actualmente el presidente Maduro por naciones miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep con el propósito de concretar alianzas económicas, energéticas y financieras, y cerrar los acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero en los próximos meses”. Irán será la próxima escala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter