Goles de Deyna empata a México y se va arriba 2X1 1er tiempo

(VIDEOS) Fútbol: La Vinotinto sub 17 femenina se enfrenta a México en Jordania

Ammán, octubre 12 - La selección femenina de fútbol sub-17 buscará este miércoles avanzar a las semifinales del Mundial que se disputa en Jordania, cuando enfrente a México en la fase de cuartos de final en el estadio internacional Ammán a partir de la 9:00 a.m (hora de Venezuela).

Venezuela llega a cuartos como segunda del grupo B, con seis puntos, luego de conseguir dos victorias contra Camerún (2-1) y Canadá (2-0), y una derrota ante Alemania (2-1).

De los cinco goles conseguidos por Venezuela, tres fueron marcados por la capitana Deyna Castellanos y dos por Yerliane Moreno.

México, por su parte, llega invicta a cuartos al pasar como líder del grupo A con siete puntos, luego de doblegar 5-0 a Nueva Zelanda, 4-1 a Jordania y empatar 1-1 con España.

Además arriban a los cuartos como el segundo mejor equipo ofensivo en la fase de grupos con 10 goles, sólo superado por Japón (13).

Venezuela, que llegó a Jordania 2016 como bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica 2014.

Duelo titánico

La presencia de Deyna Castellanos en La Vinotinto y de Jacqueline Ovalle en El Tricolor multiplica la expectación ante la apertura de los cuartos de final, ronda que continuará con un nuevo duelo entre Alemania y España, ya habitual en las categorías inferiores del fútbol femenino.

Si esta vez vuelve a producirse es por la sorprendente clasificación del combinado mexicano como líder del Grupo A. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar empató (1-1) ante el equipo español en el partido que cerró para ambas selecciones la fase de grupos y se acomodó, contra pronóstico, en la primera posición.

Convencidas de poder seguir progresando en Jordania están las integrantes del conjunto mexicano, motivadas ante la posibilidad que el encuentro ante Venezuela les ofrece de pisar, por vez primera, las semifinales de un Mundial Sub-17.

Para ello, extremarán la vigilancia sobre Deyna Castellanos. Plenamente recuperada de sus dolencias físicas, la incipiente estrella venezolana se convirtió en la indiscutible protagonista de la fase de grupos al convertirse, con tres goles más, en la máxima realizadora histórica de la competición. Nueve suma en total, con los seis que anotó en la cita mundialista de Costa Rica en 2014.

Por una plaza en semifinales pujará asimismo la selección española en el Estadio Internacional de Amman, el escenario donde tratará de vengar la derrota sufrida ante el cuadro germano en la final del pasado Campeonato de Europa de la categoría.

La guardameta LeonieDoege se erigió en su verdugo en la fatídica tanda de penaltis que entregó el título al combinado alemán.

Tras haber sido bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010 y plata en Costa Rica 2014, las pupilas de Toña confían no solo en doblegar a su próximo oponente en Jordania sino en merecer la oportunidad de pelear nuevamente por las preseas.

“Ojalá que el fútbol haga justicia y se refleje el sacrificio de todos estos años. Es momento de que nos devuelva lo que nos ha quitado”, deseó la preparadora española.

Giulia Gwinn, la única jugadora que ha conseguido festejar un tanto en todos los partidos de la fase de grupos, se presenta como la rival a vigilar para Berta Pujadas, Natalia Ramos y Laia Aleixandri.

La menuda delantera madrileña Lorena Navarro, en cambio, está llamada a reencontrarse con el gol. Tras haber castigado con cinco a la selección de Jordania en su estreno, la jugadora del CD Tacón se quedó a cero ante los equipos de Nueva Zelanda y México.

Lo demás

Los otros dos duelos de cuartos de final, por su parte, se disputarán el jueves.

El fútbol asiático está llamado a ratificar su excelente nivel en el Corea del Norte-Ghana y en el Japón-Inglaterra que cierra la ronda.

El vencedor del encuentro que mide al cuadro nipón, defensor del título, con el conjunto inglés será el rival de la selección de España o Alemania.

Corea del Norte o Ghana, en cambio, se cruzarán en semifinales con Venezuela o con México.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter