Venezuela y Turquía firmaron acuerdo energético que incluye trueque de medicamentos y alimentos

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino,  y su par turco, firmaron un Memorando de entendimiento, que comprende  acuerdos  energéticos entre ambos gobiernos. A continuación los detalles de la firma, precisados por la estatal petrolera venezolana.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, y su par turco, firmaron un Memorando de entendimiento, que comprende acuerdos energéticos entre ambos gobiernos. A continuación los detalles de la firma, precisados por la estatal petrolera venezolana.

10 oct. 2016 - El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino,  y su par turco, firmaron un Memorando de entendimiento, que comprende  acuerdos  energéticos entre ambos gobiernos. A continuación los detalles de la firma, precisados por la estatal petrolera venezolana.

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE PDVSA PETRÓLEO, S.A. Y GLOBAL LIMAN ISLETMELERIAS

Por medio de este documento, las partes convienen hacer los esfuerzos comerciales razonables para evaluar y acordar términos y condiciones para el potencial suministro de combustible por parte de PDVSA Petróleo o sus afiliadas a Global Liman o sus afiliadas, a fin de abastecer las necesidades de los cruceros y demás embarcaciones que utilizan los puertos operados por Global Liman y sus afiliadas.

Global Liman es el mayor operador de puertos y cruceros del mundo, con una presencia establecida en las regiones Mediterránea y Asia Pacífico y con importantes operaciones comerciales portuarias en Turquía y Montenegro y planean continuar la expansión de sus operaciones en la región Caribe, principal mercado de cruceros a nivel mundial.

ACUERDO COMPLEMENTARIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y RECURSOS  NATURALES DE LA REPÚBLICA DE TURQUÍA Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Por medio de este documento las partes acuerdan evaluar la viabilidad de llevar a cabo los siguientes proyectos:

 

  • Mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería, mejorando los términos comerciales de los proyectos actualmente en curso
  • Reabastecimiento de combustible a valor de mercado, para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos
  • Suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota de Turkish Airlines, por parte de PDVSA, sujeto a la disponibilidad de inventarios.
  • Construcción y operación de una instalación o instalaciones de almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, con el objeto de atender las necesidades de petróleo de la región mediterránea de Turquía.
  • Establecimiento de un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la República de Turquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter