Esgrima

Noruega: Ruben Limardo se colgó Plata en la Copa Satélite de Oslo

El esgrimista venezolano Ruben Limardo

El esgrimista venezolano Ruben Limardo

Credito: AVN

Oslo, octubre 9 - El campeón olímpico de la espada masculina en 2012, Rubén Limardo, reapareció en la esgrima mundial obteniendo el subcampeonato de la Copa Satélite de Oslo, este sábado en Noruega.

Atrás quedó archivada la inesperada derrota en el primer combate de los Juegos Olímpicos de Río, y el resurgir de Limardo se produjo apenas en su primera prueba internacional de la naciente campaña, además sirve como antesala a la Copa del Mundo en Suiza que se disputará en dos semanas.

Para llegar al combate decisivo, Limardo superó 15-7 al Peeter Turnau (Estonia) en el tablón de 32 y luego dio cuenta de Sten Prinits (Estonia) por 14-11 tocados para meterse entre los ocho. Limardo fue el verdugo de los tiradores bálticos, y en esta ronda también eliminó 12-9 al estonio Marmo Allika. En la semifinal tuvo un reñida combate ante el polaco Karol Kostka, a quien btió 12-11.

En el duelo decisivo por el oro, el venezolano cedió la presea al sueco Karl Harmenberg, quien obtuvo el primer podio de su carrera al vencer 15-13 a Limardo.“Me siento muy contento de regresar a las competencias y sobre todo ganando medallas. estuvimos aplicando acciones nuevas que nos hacen retomar la confianza en nuestra esgrima”, señaló en un comunicado de prensa sobre su primer podio de la nueva zafra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter