Presidente Maduro arribó a Turquía para defender consenso petrolero

Durante su estancia en Estambul, el mandatario se reunirá con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y participará en el Congreso Mundial de Energía.

Durante su estancia en Estambul, el mandatario se reunirá con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y participará en el Congreso Mundial de Energía.

Credito: AVN

9 oct. 2016 - El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo a Turquía, para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía, a realizarse en los próximos días en Estambul.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto Atatürk, donde fue recibido por Erkan Aytun, Consejero y Jefe de Protocolo de la cancillería turca y el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho.

El Mandatario venezolano llegó acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; Delcy Rodríguez, canciller de la República y de los ministros del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio del Pino; para la Defensa, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías ; para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; para el Turısmo, Marlenys Contreras y el perıodısta Walter Martınez.

Esta visita del presidente Maduro, marca un hito en la historia de las relaciones entre ambas naciones, pues es el primer jefe de Estado venezolano en visitar Turquía.

Se prevé que sostenga un encuentro privado con el presidente turco, Tayyip Erdogan, para acordar estrategias y alianzas “ con una visión común ”, para combatir a la especulación sobre la cesta petrolera por grupos económicos que no son productores del mismo rubro.

El congreso mencionado será liderado por su homólogo, Vladimir Putin y por los líderes de países Opep y no Opep.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8902 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter